Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Con goles de Salazar y Affonso, Alianza Lima venció a Binacional por la Liga 1

Alianza Lima venció 2-1 a Binacional en el estadio Alejandro Villanueva, Matute, por la jornada 15° de la Liga 1. Con este resultado, el cuadro visitante dejó escapar una chance de ganar el Torneo Apertura

Alianza Lima pospuso la celebración de Binacional en el Torneo Apertura. El cuadro íntimo derrotó 2-1 al cuadro visitante con goles de Aldair Salazar y Mauricio Affonso, sumó 22 puntos y encara de la mejor manera el final del primer certamen del año. Por su lado, el 'Poderoso' podrá gritar campeón en la próxima jornada (01.06), cuando reciba a Sport Boys en Juliaca.

Alianza Lima vs. Binacional: Observa las mejores postales del encuentro por la Liga 1 en Matute. | Foto: Francisco Neyra/GEC

Alianza Lima venció 2-1 a Binacional por la jornada 15 de la Liga 1 en Matute. | Video/Foto: Captura/Francisco Neyra

Alianza Lima saltó al campo con la certeza del nuevo entrenador: Pablo Bengoechea volverá a asumir la responsabilidad de guiar a los íntimos en la Liga 1, tras lo realizado en 2017 y 2018.

Los íntimos mostraron una versión dinámica en la primera mitad; sin embargo, siempre fallaron en la estocada final. Por su parte, Binacional llegó diezmado sin Andy polar.

Todo cambió en la segunda mitad. A los 52', una pared entre Mauricio Matzuda y Kevin Quevedo dejaron a Aldair Salazar frente al portero Sotillo para convertir el 1-0.

A los 80', una buena ejecución a balón parado de Rinaldo Cruzado le permitió a Mauricio Affonso convertir el 2-0.

Los visitantes reaccionaron mediante un golazo de Donald Millán (84') pero no fue suficiente para evitar el resultado negativo.

En la siguiente jornada, Alianza Lima visitará a Sport Huancayo (31.05), mientras que Binacional recibirá a Sport Boys (31.05).

Alianza Lima vs. Binacional: Alineaciones

Alianza Lima vs. Binacional: Incidencias

Alianza Lima vs. Binacional juegan EN VIVO este domingo por la fecha 15° de la Liga 1 Apertura desde las 4:00 de la tarde en el estadio Alejandro Villanueva del barrio de Matute en la Victoria en un partidazo que será transmitido por Gol Perú. Los íntimos deben evitar que el 'Poderoso' de la vuelta en su cancha.

► Bartomeu se confiesa: continuidad de Valverde en Barcelona, refuerzos y bajas para la próxima temporada

El Alianza Lima vs. Binacional de este domingo será bastante atractivo porque los de Juliaca tienen la chance de coronarse campeones de la Liga 1 por adelantado. Un hecho que los íntimos quieren impedir para que los sureños no den la vuelta en su cara.

Binacional, líder de la Liga 1 Apertura con 33 puntos sale a jugar tranquilo sabiendo que aún le quedan vidas en el torneo. Actualmente le lleva cinco puntos a Sporting Cristal -que perdió el sábado- y en caso de no campeonar en esta fecha puede hacerlo en una próxima.

Alianza Lima, en tanto, juega con la presión de evitar el título por adelantado de Binacional. En caso de una derrota blanquiazul en su casa, los visitantes serán campeones, clasificarán a la Copa Libertadores, armarán la fiesta en Matute y el cuadro íntimo quedará expuesto a los reclamos de sus hinchas.

Ambos equipos, tanto Alianza Lima como Binacional, llegan de haber perdido la fecha pasada. Los íntimos perdieron en su visita a Alianza Universidad en Huánuco, mientras que el Poderoso cayó en casa ante Sport Huancayo.

Sin embargo, la presión recae completamente en Alianza Lima y eso le puede jugar en contra. La ansiedad de evitar el título de Binacional, que tiene la paciencia de esperar en caso no obtengan el resultado esta fecha, puede ser un factor determinante en este partidazo.

Los grandes ausentes en este partido serán Wilder Cartagena por parte de Alianza Lima y Andy Polar por parte de Binacional, ambos amonestados la fecha pasada y acumularon su sexta y tercera tarjeta, respectivamente.

Alianza Lima vs. Binacional: posibles alineaciones

Alianza Lima: Pedro Gallese; Hansel Riojas, Carlos Beltrán Gonzalo Godoy, Anthony Rosell; Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Joazhiño Arroé, Kevin Quevedo, Luis ramírez; Mauricio Affonso.

Binacional: Luis Araujo; Eder Fernández, Ramón Córdova, Herve Kambou, Jeickson Reyes; Yokrman Tello, Edson Aubert, Juan Pablo Vergara, Joaquín Astorga, Donald Millán; Aldair Rodríguez.

Tags Relacionados:

Liga 1

Alianza Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada