MDN
Alianza Lima vs. César Vallejo: observa las mejores postales del partido en Matute por la Liga 1. | Foto: Jesús Saucedo/GEC
Redacción DT

venció 3-1 a la Universidad César Vallejo en Matute en un duelo válido por la tercera jornada de la Liga 1. Con goles de José Manzaneda, Mauricio Affonso y Kevin Quevedo; los íntimos sumaron seis unidades y se mantienen en la parte alta del certamen. Asimismo, los íntimo quedaron listos para enfrentar a River Plate este miércoles por la Copa Libertadores



El equipo de Miguel Ángel Russo se puso en ventaja con mucha facilidad. A los 02', Renzo Garcés se equivocó y habilitó a José Manzaneda. El habilidoso volante sombreó a Raúl Fernández para el 1-0 en Matute. 

Tras ello, le anularon dos goles al club íntimo por posición adelantada. La tercera fue la vencida, a los 14', Rodrigo Cuba habilitó a Mauricio Affonso con un buen centro para el 2-0.

A los 40', una gran combinación íntima terminó con el 3-0 anotado por Kevin Quevedo. Con ello, el partido quedó muy cuesta arriba para UCV. En la segunda mitad, los trujillanos tuvieron un penal a los 56', pero Pedro Gallese desvió el disparo. 

A los 78', Santiago Silva convirtió el descuento, pero fue anecdótico ya que el triunfo íntimo nunca se puso en duda. 

Con ello, Alianza Lima quedó listo para enfrentar este miércoles a River Plate por la primera jornada de la Copa Libertadores

Alianza Lima vs. César Vallejo: Alineaciones

Alianza Lima vs. César Vallejo: Incidencias

El cuadro victoriano busca volver al triunfo ante su gente, pero los poetas no han ganado en la temporada y pretenden hacerlo en Matute. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Palestino venció a Talleres de Córdoba y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro chileno estará junto a Alianza Lima, River Plate e Inter de Porto Alegre (Foto: USI)
Palestino venció a Talleres de Córdoba y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro chileno estará junto a Alianza Lima, River Plate e Inter de Porto Alegre (Foto: USI)

Alianza Lima asume la recepción a César Vallejo tras caer por la mínima (1-0) ante Sporting Cristal en la jornada previa del certamen y presentará variantes en su alineación titular por el reto que afrontará el próximo miércoles, cuando reciba a River Plate en su debut por el grupo A de la Copa Libertadores. 

La proximidad del duelo copero preocupa a Miguel Ángel Russo, quien debe velar por la recuperación de sus dirigidos. "Sin descanso no hay rendimiento", señaló el técnico argentino del conjunto blanquiazul en la antesala del compromiso.

Los 'íntimos' ocupan el sexto lugar de la clasificación del Apertura y deben vencer ante su gente para no perder de vista a los líderes.

Luego de caer (1-0) ante Binacional en Juliaca y empatar (2-2) con Sport Huancayo en el Mansiche, César Vallejo no registra victorias en su retorno a la máxima categoría del fútbol peruano. 

El equipo trujillano liderado por José del Solar marcha en la decimotercera posición de la tabla y quiere aprovechar las bajas de Alianza Lima para celebrar por primera vez en la Liga 1.

Contenido sugerido

Contenido GEC