Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza empató 1-1 ante Comerciantes en debut de Torneo de Verano

Alianza Lima no pudo con Comerciantes Unidos y cedió un empate en Matute por el Torneo de Verano.

Alianza Lima

Alianza empezó el torneo con un empate en casa. (Video: Gol Perú / Foto: Pedro Monteverde / De Chalaca)

Alianza Lima inició el Torneo de Verano 2018 con un magro empate de 1-1 ante Comerciantes Unidos  en Matute.


El cuadro íntimo fue víctima de la imprecisión y cedió sus primeros puntos en casa ante un rival que se atrevió en el segundo tiempo.

Miguel Araujo abrió el marcador en el minuto 22. De cabeza aprovechó un centro de Hohberg. La alegría parecía blanquiazul, pero no supieron ampliar el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, Comerciantes igualó con gol de Kuncho a los 42. Los cajamarquinos robaron un balón en el mediocampo a Cruzado y generaron un rápido contragolpe.

Presionado, Alianza no tuvo precisión para generar el fútbol que Bengoechea quiere. Mejoró con el ingreso de Ascues, pero Comerciantes se agrupó bien atrás para no dejar espacios.

Tuvo algunas chances, sobre todo con balones aéreos, pero no pudo concretar. Así, empezó el Grupo A del Torneo de Verano con un pobre empate a uno.


Alineaciones
Alianza: Butrón, Garro, Araujo, Godoy, Duclós, Cruzado, Costa, Ramírez, Hohberg, Velarde, Posito

Comerciantes: Ruiz, Acasiete, Servin, Guerra, Gonzales, Kuncho, Chávez, Correa, Bogado, Aguirre, Huaccha

LA PREVIA
Los blanquiazules han tenido una exigente pretemporada que inició en la ciudad de Chincha con resultados más que aceptables; aunque en el duelo de presentación dejó serias dudas luego de caer por 2-0 contra Audax Italiano de Chile.


Los seguidores íntimos recobraron la confianza luego que Alianza Lima se quedara con la Supercopa Movistar luego de vencer con gol de Carlos Ascues (penal) a un luchador Sport Boys en el estadio Nacional.


"El año pasado al equipo le costó bastante al inicio encontrar el funcionamiento que ya se vio reflejado en el Apertura y Clausura. Tenemos menos presión, pero no significa que vamos a dejar de lado nuestro objetivo", explicó Luis Ramírez previo al compromiso ante Comerciantes Unidos.


Precisamente las 'Águilas Cutervinas, que tienen a Rolando Chilavert como nuevo estratega, no quieren ser presa fácil en Matute. Buscarán desde el inicio ejercer un plan dinámico que ponga contra las cuerdas a lo locales.


"Estamos trabajando muy fuerte con el equipo que arrancaría ante Alianza Lima. Tengo ya casi listo el once, solo afinando algunas cosas pero estoy seguro que iremos a Matute sin temor a jugar nuestro partido y tener un inicio auspicioso", enfatizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada