Alianza Lima vs. Cristal: recuerda otras definiciones
Redacción EC

Nuevamente y se verán las caras para definir un título. Esta vez el partido se jugará en la ciudad de Arequipa, en el estadio de la UNSA, luego de la negativa del Ministerio del Interior para jugarse en el estadio Mansiche de Trujillo. No es la primera vez que ambos equipos definen un título. Aquí recordamos otras definiciones. 

La última definición entre Alianza Lima y Sporting Cristal se dio hace diez años. En aquel tiempo, los blanquiazules se coronaron en el Apertura 2004 mientras que los rimenses hicieron lo propio en el Clausura. 

El partido definitorio tuvo lugar un 29 de diciembre en el Estadio Nacional. En el coloso limeño, ambos equipos ofrecieron un cotejo con mucho ritmo y emociones que no reflejó el empate final sin goles.

Tras los noventa minutos en blanco, la emoción se traslado a los penales. Por esa vía, Alianza Lima sumaría un nuevo título al igual que en el 2001. Sin embargo, Waldir Sáenz, héroe en el Cusco, falló el penal del título. Luego cuando la tanda iba igualada, Norberto Araujo mandó su disparo por encima del arco de Leao Butrón y le dio el campeonato a los blanquiazules.

DEFINICIÓN POR EL CLAUSURA

En 1998, Alianza Lima y Sporting Cristal también definieron el título del Torneo Clausura. El equipo celeste era dirigido por Franco Navarro y en el cotejo definitorio los celestes se impusieron con anotación de Andrés Mendoza, figura de aquel conjunto rimense.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC