Jefferson Farfán jugará en Alianza Lima tras 17 temporadas en el extranjero. (Foto: Alianza Lima)
Jefferson Farfán jugará en Alianza Lima tras 17 temporadas en el extranjero. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

buscará iniciar con el pie derecho la Liga 1 2021 cuando enfrente a Cusco FC este martes en el estadio Alberto Gallardo por la jornada 3 del torneo. Para este encuentro, el entrenador Carlos Bustos no podrá contar con la totalidad de su plantel debido a que muchos no se encuentran al 100%; entre ellos, Jefferson Farfán, el refuerzo más importante del equipo para esta temporada.

MIRA: Alianza Lima vs. Cusco en vivo: horarios y canales TV para ver en directo el partidazo

Según informó Depor, el flamante fichaje victoriano no será tomado en cuenta a pesar de ya haber entrenado con el plantel desde la semana pasada y acoplarse de gran forma a sus compañeros. El técnico cree que lo mejor es darle algunos días más de adaptación.

El pasado fin de semana, Bustos dejó claro que el delantero de la Selección Peruana pronto tendrá minutos e incluso que será el encargado de llevar la cinta de capitán. Ya hablé con él, va a ser el capitán. Todo lo que él nos pueda brindar para hacernos crecer lo valoraremos totalmente. Sí va a ser el capitán del equipo”, explicó el DT.

El punto débil de Alianza Lima en la actualidad es el aspecto físico. Los íntimos están en desventaja con los otros equipos que conforman la Liga 1 debido a que ellos trabajan de forma presencial, en un campo de fútbol, desde inicios de marzo; mientras que los demás iniciaron los entrenamientos en enero.

MIRA: Tres casos que explican lo generoso que es el fútbol peruano dando nuevas oportunidades

Estamos entrenando para hacer una buena presentación, pero la preparación fue complicada. Hemos trabajado con compromiso, eso nos tiene contentos. No hemos tenido la posibilidad de jugar amistosos. Vamos a llegar con 20 días de entrenamiento. Tenemos una merma con respecto a los otros equipos”, declaró Carlos Bustos, a 48 horas del debut frente al conjunto de Carlos Ramacciotti.

Los próximos dos fines de semana no se jugará la Liga 1 debido a que se celebrará Semana Santa y luego las Elecciones Generales; por ello, los partidos se programarán entre el 13 y 15 de abril.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT: