Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¡Se les escapó! Alianza Lima desperdició ventaja de dos goles e igualó 2-2 frente a Deportivo Municipal

Alianza Lima igualó 2-2 frente a Deportivo Municipal por la quinta fecha de la Liga 1 en el estadio Alejandro Villanueva "Matute" de La Victoria

Alianza Lima empató 2-2 frente a Deportivo Municipal por la quinta jornada de la Liga 1 en el Estadio Alejandro Villanueva "Matute". El equipo blanquiazul estuvo 2-0 arriba, pero sendos autogoles de Gonzalo Godoy y Aldair Fuentes le dio el empate al equipo 'edil'.

El partido comenzó con un ritmo digno de un torneo internacional. Deportivo Municipal, con Egidio Arévalo Ríos como su baluarte en el medio campo, sorprendió a Alianza Lima con mucha marca en todas las zonas del campo.

El encuentro se destrabó mediante un balón parado. A los 29', Rinaldo Cruzado ejecutó un tiro libre con mucha clase para que Rodrigo Cuba convierte el 1-0 mediante un cabezazo. 'El gato' marcó su primer gol de la temporada.

Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: observa las mejores postales del partido por Liga 1 en Matute. | Foto: Jesús Saucedo/GEC

Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: observa las mejores postales del partido por Liga 1 en Matute. | Foto: Jesús Saucedo/GEC

Para la segunda mitad del partido, ambas escuadras saltaron al campo con el mismo equipo del primer tiempo. Sin embargo, a los 58', Felipe Rodríguez ingresó por José Manzaneda. Con ello, el club íntimo consiguió tener mayor volumen ofensivo.

A los 66', 'Felucho' asistió a Kevin Quevedo para el 2-0 en Matute. Sin embargo, dos minutos después, Aldair Salazar vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el campo.

Deportivo Municipal hizo sus tres cambios y adelantó las líneas en busca del descuento. Los minutos pasaron y el descuento no llegaba. A los 83', un error de cálculo de Leao Butrón hizo que Gonzalo Godoy anote en propia puerta. 

Tras ello, con Municipal adelantado, Alianza Lima tuvo hasta tres ocasiones claras de convertir el 3-1; sin embargo, la falta de precisión le dio vida al rival.

A los 90+4', un tiro libre dejó a Álvaro Ampuero por la izquierda para enviar un centro. El balón impactó en Aldair Fuentes y se convirtió en el 2-2 final.

En la siguiente jornada, Alianza Lima visitará a Ayacucho FC (23.03), mientras que Deportivo Municipal recibirá a Sport Boys (24.03).

Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: observa las mejores postales del partido por Liga 1 en Matute. | Foto: Jesús Saucedo/GEC

Alianza Lima igualó 2-2 frente a Deportivo Municipal en un emotivo partido en Matute. | Foto: Jesús Saucedo/Video: Captura

Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: Alineaciones

Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: Incidencias

La FIFA recomendó jugar el Mundial Qatar 2022 con 48 selecciones

Cristiano Ronaldo: Nedved,vicepresidente de la Juve, habló sobre posible castigo a CR7

PREVIA

Una dolorosa derrota en la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre en Brasil, no puede afectarle a Alianza Lima si quiere mantenerse firme en la pelea por el título del Torneo Apertura de la Liga 1.

Lindo partido el que se le viene a Alianza Lima y mejor el momento. Sacando lo sucedido a nivel internacional, los íntimos buscan su tercer triunfo consecutivo en la Liga 1 -el cuarto en lo que va del torneo- para seguir de cerca a los por ahora líderes Sporting Cristal (un partido menos) y Binacional, ambos con 12 unidades.

Alianza Lima vs. Inter de Porto Alegre: juegan en Brasil por Copa Libertadores. | Foto: AFP

Alianza Lima cayó 2-0 frente a Inter de Porto Alegre en Brasil por Copa Libertadores. | Foto: AFP

Y se medirá ante un Deportivo Municipal guerrero y con ganas de recuperarse luego de sumar tres partidos consecutivos sin ganar. Los ediles solo pudieron sumar de a tres en la primera fecha ante Melgar y desde ahí solo han conseguido dos empates y una derrota.

Y mientras que los ediles llegan al choque en Matute con el plantel completo, Alianza Lima dejará de contar con Pedro Gallese, convocado a la selección peruana, y está en duda la presencia de Mauricio Affonso, que es muy probable arranque en el banco de suplentes.

Las cartas de gol en el cuadro de Miguel Ángel Russo será el tridente que conformen José Manzaneda, Kevin Quevedo, quienes han jugado los seis partidos de los íntimos en el año, y Adrián Ugarriza que espera estrenarse como artillero con camiseta blanquiazul.

Alianza Lima vs. Inter EN VIVO ONLINE vía FOX Sports: Sigue el minuto a minuto por Copa Libertadores. | Foto: Reuters

Alianza Lima vs. Internacional: Nicolás López y el 2-0 tras un remate que se desvió en Rodrigo Cuba | VIDEO

Mientras que Deportivo Municipal mantendrá la columna vertebral del equipo que está conformada por Steven Rivadeneyra, Adrián Zela, el uruguayo Egidio Arévalo Rios y en el ataque Iván Bulos, los que esperan quemarle la película a los blanquiazules en casa.

Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, José Guidino; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Luis Ramírez; Kevin Quevedo, José Manzaneda, Adrián Ugarriza.

Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Eduardo Rabanal, Yordi Vílchez, Adrián Zela, Joao García; Carlos Flores, Egidio Arévalo, Fabricio Cabrera, Jeremías Bogado, Ricardo Buitrago; Iván Bulos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada