Redacción EC

empató 2-2 con Estudiantes de Mérida en Matute y encadenó 22 encuentros sin victorias por Copa Libertadores, como ningún otro equipo del continente. La nueva caída copera de los ‘íntimos’ no pasó desapercibida en redes sociales, donde el equipo dirigido por Mario Salas es víctima de memes.

SIGUE AQUÍ: Copa Libertadores 2020 EN VIVO: mira las posiciones, resultados y grupos del torneo de la Conmebol

El conjunto blanquiazul batió la peor racha de un equipo en toda la historia del principal campeonato sudamericano de clubes.

Con su empate este miércoles a dos goles contra el Estudiantes de Mérida, Alianza superó el récord que ostentaba el Deportivo Galicia venezolano, que entre 1968 y 1975 estuvo veintiún partidos consecutivos sin ganar en el torneo.

Alianza Lima no consigue el triunfo en la Libertadores desde el 13 de marzo de 2012, cuando ganó por 1-0 al Nacional uruguayo con gol del delantero José Carlos ‘Zlatan’ Fernández ante el equipo dirigido entonces por el técnico argentino Marcelo Gallardo.

Desde entonces, Alianza ha registrado en estos últimos ocho años y medio en la Libertadores 18 derrotas y 4 empates, con un bagaje goleador de 9 tantos a favor y 43 en contra, a un promedio de casi dos por encuentro.

La racha negativa se amplía hasta los 26 encuentros internacionales consecutivos sin ganar si se cuentan los cuatro partidos de la Copa Sudamericana que tampoco venció desde 2012.

El empate a dos tantos conseguido en el último minuto ante el Estudiantes venezolano permitió a Alianza cortar, al menos, una racha de nueve derrotas consecutivas en la Libertadores, todavía lejos del récord que tiene en el torneo el Zamora venezolano con 17 partidos perdidos de manera seguida.

Más en DT

Video recomendado

España: Ronald Koeman y su reacción tras el pedido de Messi en Barcelona | VIDEO