Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima perdió 1-0 ante Junior por Copa Libertadores

Alianza Lima no pudo sumar en su visita a Junior de Barranquilla por el Grupo 8 de la competición. Luis Carlos Ruíz marcó el único gol del partido

Alianza Lima no pudo sumar en su visita a Junior de Barranquilla por el Grupo 8 de la competición. Luis Carlos Ruíz marcó el único gol del partido

Alianza Lima no pudo sumar en su visita a Junior de Barranquilla por el Grupo 8 de la competición. Luis Carlos Ruíz marcó el único gol del partido. (Foto: AFP)

El colombiano Junior dio un paso hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 al ganar con angustia por 1-0 (0-0) al peruano Alianza Lima este jueves en Barranquilla, por la cuarta jornada del Grupo 8.

Los rojiblancos, que sumaron un centenar de partidos por el certamen regional, vencieron con tanto de Luis Carlos Ruiz a los 60 minutos.

Siendo el indiscutible amo y señor del juego, Junior sufrió para alcanzar la apretada victoria que le permite incrustarse en la zona de clasificación a la siguiente etapa de la Libertadores.

El anfitrión padeció más cuando Teófilo Gutiérrez erró un penal al minuto 81 al mandar el esférico hacia las nubes.

La pena máxima apareció a raíz de una falta del arquero Ángelo Campos contra Ruiz cuando estaba de muy cerca de definir un doblete.

Resumen del partido

Alianza Lima perdió 1-0 ante Junior por Copa Libertadores. (Video: FOX Sports)

Alianza Lima perdió 1-0 ante Junior por Copa Libertadores. (Video: FOX Sports)

El Palmeiras lidera las posiciones con 10 puntos, seguido de Junior (6), Boca Juniors (5) y del casi eliminado Alianza Lima (1).

Junior, dirigido Julio Avelino Comesaña, que también está urgido de resultados en el campeonato local para avanzar a las eliminatorias por el título, disputará el encuentro de la Copa Libertadores ante Alianza Lima solo veinticuatro horas después de jugar contra Atlético Nacional.

Para el partido contra los incas, Comesaña utilizará la misma nómina que hace ocho días consiguió llevarse la victoria en Lima y que el pasado domingo sacó un empate a dos goles ante América en Cali.

Alianza Lima vs. Junior: horarios en el mundo

Perú - 7:30 p.m.
​Colombia - 7:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.
Brasil - 9:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Chile - 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.

De acuerdo con lo que ha dejado entrever el entrenador "tiburón", el delantero Teófilo Gutiérrez, quien está saliendo de una lesión, no estará en el once titular ante los peruanos y jugará contra Nacional.

Por su parte, Alianza Lima, que llegó a Barranquilla el pasado martes, tendrá las bajas del portero Leao Butrón, los defensas Gianmarco Gambetta, José Cotrina y Gonzalo Godoy, así como del volante Luis Ramírez.

Antes de salir de Lima, el defensa Miguel Araujo declaró que su equipo necesita "a muerte" sacar los tres puntos del Metropolitano de Barranquilla para conservar alguna opción de alcanzar los octavos de final.

"Tenemos una final más en Colombia. Junior es un equipo que nos pasa por encima si dejamos que tenga el balón. Hay que presionarlos desde el minuto uno hasta el final", señaló.

En el Grupo 8 de la Copa Libertadores, Palmeiras es el primero con 7 puntos, seguido de Boca Juniors con 5. Junior es tercero con 3 y cierra el grupo Alianza Lima con 1.

Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Johnatan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Jarlan Barrera; Yoni González y Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Julio Avelino Comesaña.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Miguel Araujo, Aldaír Fuentes, Francisco Duclós; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez; Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Janio Pósito.

Entrenador: Pablo Bengoechea.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada