La derrota de Melgar ante Alianza Lima en Arequipa fue un resultado determinante para Diego Osella y su comando técnico, quienes fueron despedidos del club rojinegro. El primer equipo del 'Dominó' quedará al mando del entrenador de la reserva.
El estratega argentino asumió la dirección del cuadro mistiano para la segunda parte del año, en reemplazo de su compatriota Jorge Pautasso. En el Clausura, sumó cinco victorias, tres empates y tres derrotas, la última ante los 'íntimos'. Sus números no fueron del agrado de la directiva arequipeña, por lo que esta noche dejó el cargo junto a sus colaboradores.
“Nuestra institución ha decidido finalizar el vínculo laboral que nos unía con el Director Técnico Diego Osella y su comando técnico. Le agradecemos al señor Osella por su calidad humana y profesional, así como lo aportado a nuestro club”, publicó Melgar en su cuenta oficial de Twitter.
El 'Dominó' se ubica en la octava casilla de la tabla del Torneo Clausura, pero en el puesto 10 del acumulado, por lo que podría perder la oportunidad de pasar a la Copa Sudamericana el siguiente año, rompiendo así su racha de cinco clasificaciones consecutivas a la Copa Libertadores.
Restan cuatro partidos en lo que va del torneo. Los próximos rivales de Melgar son Sport Boys, Sporting Cristal, César Vallejo y cierra con Cantolao. El primero pelea por salir de la zona de descenso, por lo que se espera un partido a muerte en el Miguel Grau del Callao. En tanto, los últimos rivales podrían poner en juego su pase a certámenes internacionales.
-