Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima vs. Melgar: el pedido de la implementación del VAR que habría cambiado la historia

En el partido de vuelta entre Alianza Lima y Melgar, la dirigencia arequipeña solicitó el uso del VAR. En la vuelta, a Christofer Gonzáles no le cobraron un gol legítimo que pudo haber decidido la serie

A raíz del gol no cobrado a Christofer Gonzáles, saltó a la luz el pedido que realizaron los dirigentes arequipeños sobre la implementación del VAR. (Foto: Omar Cruz).

Alianza Lima vs. Melgar: el pedido de la implementación del VAR que habría cambiado la historia. (Foto: Omar Cruz)

Melgar antes del encuentro ante Alianza Lima realizó un pedido que no se llegó a concretar. Los arequipeños habían sugerido que para esta llave se utilice el VAR; sin embargo, esto no prosperó.

En el encuentro del último jueves, Melgar necesitó del VAR para que convaliden el gol de Christofer Gonzáles. Tras el remate del volante arequipeño, el balón chocó en el travesaño e ingresó.

Esta acción no fue vista por los árbitros del partido y el partido siguió su rumbo con total normalidad. Con ese tanto Melgar se hubiese puesto 3-1 arriba de Alianza Lima.

Christofer Gonzáles anotó un golazo en el Alianza Lima vs. Melgar. Sin embargo, el árbitro no se percató que el balón cruzó la linea de gol y no convalidó la anotación (Video: GOL Perú)

Christofer Gonzáles anotó un golazo en el Alianza Lima vs. Melgar. Sin embargo, el árbitro no se percató que el balón cruzó la linea de gol y no convalidó la anotación (Video: GOL Perú)

"Solo le pedimos a los árbitros que cobren lo justo, caso contrario veremos la posibilidad de gestionar que el VAR se instale en el Perú para que haya transparencia y justicia en semifinales y finales del campeonato. Si es posible, nosotros corremos con los gastos", dijo en noviembre Gustavo Vivanco, gerente deportivo de Melgar.

Si el pedido de Melgar hubiese prosperado quizás la historia sería distinta. Alianza Lima ya está en la final y se enfrentará a Sporting Cristal.


Tags Relacionados:

Alianza Lima

FBC Melgar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada