Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima derrotó 1-0 a Municipal y es líder del Torneo Clausura

Alianza Lima tuvo un complicado encuentro ante Deportivo Municipal y lo derrotó por la mínima con golazo de Rinaldo Cruzado

Alianza Lima tuvo un complicado encuentro ante Deportivo Municipal y lo derrotó por la mínima con golazo de Rinaldo Cruzado. (Foto/video: Gol Perú)

Alianza Lima tuvo un complicado encuentro ante Deportivo Municipal y lo derrotó por la mínima con golazo de Rinaldo Cruzado. (Foto/video: Gol Perú)

Alianza Lima alcanzó un vital triunfo 1-0 este domingo en su feudo de Matute ante un combativo Deportivo Municipal. Los íntimos de La Victoria son los nuevos líderes del Torneo Clausura 2017 a falta de dos jornadas para el final.

El único gol del encuentro lo marcó Rinaldo Cruzado. El volante blanquiazul remató con mucha potencia y precisión a los 70 minutos de juego para hacer estallar las tribunas del Alejandro Villanueva.

En la primera mitad del encuentro, Municipal fue ampliamente superior y gozó de las chances más claras para ponerse en ventaja. En el segundo tiempo, el trámite del partido cambió a favor de los íntimos.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea sabían los resultados de sus más cercanos perseguidores. Universitario igualó en Ayacucho y Real Garcilaso cayó en casa ante Sport Huancayo. El único que ganó fue Melgar en Arequipa.

Alianza Lima sumó 28 puntos y es el nuevo líder del Torneo Clausura, seguido por Melgar con un punto menos. Los íntimos de quedarse con este campeonato serán los campeones nacional, pues ya se lograron el Apertura en la primera parte del año.

En las últimas dos jornadas, Alianza Lima visitará a la Universidad San Martín y cerrará en casa ante Comerciantes Unidos. Tiene la primera opción y el fixture más accesible, en teoría.

Así alinearon

Alianza Lima: L. Butrón, C. Ascues, M. Araujo, F. Duclós, R. Cruzado, L. Aguiar, A. Hohberg, L. Garro, A. Fuentes, L. Pajoy, G. Leyes.

Deportivo Municipal: E. Delgado, A. Zela, L. Calderón, H. Salazar, J. Guidino, A. Alfageme, D. Lavandeira, R. Guarderas, F. Álvarez, J. Fernández, I. Regalado.

Minuto a minuto

Los íntimos jugaron entre semana y derrotaron sin problemas a UTC en el Alejandro Villanueva. Esto les permitió ponerse a solo un punto del líder, Real Garcilaso.

El equipo cusqueño jugó este sábado contra Sport Huancayo y perdió 1-0, por lo que Alianza Lima tiene la gran oportunidad de ubicarse como único puntero. La 'U', que visita Ayacucho, también tiene esa posibilidad.

Municipal también jugó entre semana. Los ediles enfrentaron a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. Fue victoria 5-3 para el equipo crema, pero 'La Franja' demostró que puede jugar de igual a igual a cualquiera.

Posibles onces:

Alianza Lima: Butrón; Paolo De La Haza, Araujo, Fuentes, Duclós; Ascues, Cruzado, Ramírez, Luis Aguiar, Pacheco; Lionard Pajoy.

Municipal: Erick Delgado; Aldair Salazar, Calderón, Zela, Rabanal; Alfageme, Óscar Vega, Palomino, Pablo Lavandeira, Moreno; José Carlos Fernández.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada