Redacción DT

Esta noche, en el estadio Alejandro Villanueva, quiere terminar con una racha negativa en la : ganar por primera vez desde el 2012. Hace ocho años, los ‘íntimos’ celebraron su último triunfo en el torneo continental contra el Nacional de Uruguay, por coincidencias del fútbol, el rival de este jueves.

La noche del 13 de marzo, en el Estadio Nacional, los blanquiazules vencieron por 1-0 con anotación de José Carlos Fernández y desde entonces pasaron 17 compromisos sin ganar: 14 derrotas y tres empates.

Por otro lado, además de la localía esta noche, Alianza Lima tiene a Pablo Bengoechea, quien conoce muy bien al ‘Tricolor’, pues les enfrentó durante 11 temporadas con los colores Peñarol, el archirrival.

En contra del club peruano está la historia, pues Nacional ha ganado tres veces la Libertadores (1971, 1980 y 1988).

Luis Aguiar anotó 15 goles en 2017 y fue el goleador de Alianza Lima, (Foto: Alianza Lima)
Luis Aguiar anotó 15 goles en 2017 y fue el goleador de Alianza Lima, (Foto: Alianza Lima)

La ofensiva inca estará a cargo de Adrián Balboa y Joazhinho Arroé. También podría sumarse, al menos por unos minutos, el artillero Beto Da Silva, ex La Coruña de España, que acaba de unirse al equipo.

Alianza clasificó directamente a la fase de grupos de la Libertadores como subcampeón nacional 2019, pero ha tenido una campaña irregular en el presente torneo local.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas