El último triunfo de Alianza Lima en la Copa Libertadores fue ante Nacional de Uruguay en 2012. (Video: Fox Sports / Foto. AFP)
Redacción DT

Un buen recuerdo es el que tienen los hinchas blanquiazules cuando hablan de un enfrentamiento entre Alianza Lima vs. Nacional de Uruguay. Este rival uruguayo es el último equipo ante el que celebró el cuadro de La Victoria en la Copa Libertadores.

En 2020 se cumplirán ocho años desde el último triunfo de Alianza Lima en la fase de grupos de la Copa Libertadores y, tras el sorteo, es imposible recordar que fue el tricolor charrúa el club contra el que los hinchas del cuadro peruano festejaron por última vez.

Fue el 13 de marzo del 2012 cuando Alianza Lima ganó 1-0 a Nacional con gol de José Carlos Fernández tras pase de Johnnier Montaño. Aquella vez, el choque se jugó en el Estadio Nacional de Lima y el equipo era dirigido por José Soto.

Ocho años después, Alianza Lima volverá a encontrarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Nacional y solo dos jugadores de aquel equipo podrían estar otra vez contra el tricolor. Joazhiño Arroé y Carlos Beltrán.

Alianza Lima enfrentará a Nacional de Uruguay entre el 3 y 5 de marzo en la primera semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores.