Alianza Lima recibirá al Palmeiras este jueves (7:30 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) por la penúltima fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. (Foto: EFE)
Alianza Lima recibirá al Palmeiras este jueves (7:30 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) por la penúltima fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. (Foto: EFE)
Agencia AFP

Palmeiras de Brasil venció 3-1 este jueves al peruano Alianza Lima en partido por la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018 disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Los goles del triunfo del 'Verdao', ya clasificado a los octavos de final, fueron anotados por Willian a los 19 minutos, Hyoran (32) y el colombiano Miguel Borja (67).

Por Alianza Lima descontó Rinaldo Cruzado de penal a los 72.

Palmeiras en la última fecha de la llave recibirá al colombiano Junior, mientras que el eliminado Alianza visitará a Boca Juniors en Buenos Aires.

Resumen del partido

Con este resultado, Palmeiras se mantiene como único líder del Grupo 8 con 13 puntos, seguido por el Junior de Barranquilla con 7, Boca Juniors con 6 y Alianza Lima con 1.

Sin saber de triunfos y con solo un punto, Alianza Lima ya está eliminado del Grupo 8 de la Copa Libertadores, que lidera Palmeiras con 10 unidades.

Junior de Barranquilla, con 6 puntos, buscará la noche de miércoles el segundo boleto del grupo ante el argentino Boca Juniors, con 5 puntos.

Alianza Lima vs. Palmeiras: horarios en el mundo

Perú - 7:30 p.m.
Brasil - 9:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Chile - 9:30 p.m.
México - 7:30 p.m.

El técnico uruguayo del Alianza Lima, Pablo Bengoechea, manifestó que su equipo intentará lograr un buen resultado para conservar el honor, pese al gran rival que enfrentará en su penúltimo partido de la Copa.

"Nos quedan dos partidos, vamos a intentar ser lo más competitivos posibles. Sabemos la categoría de los rivales, pero vamos a intentar defendernos de la mejor manera", dijo Bengoechea.

"Hay una chance mínima de seguir en la Sudamericana y vamos a luchar por eso", comentó entrenador, que no ha podido armar un equipo competitivo para la Libertadores ni para el actual torneo local, en el que tampoco clasificó a su fase final.

Bengoechea alineará un once totalmente ofensivo liderado por el delantero uruguayo Gabriel Leyes, y el argentino Tomás Costa y Alejandro Hohberg como piezas claves de su mediocampo.

A estos se suman el defensa Miguel Araujo y el uruguayo Gonzalo Godoy.

El técnico uruguayo no podrá contar con el arquero titular, Leao Butrón, por lesión.

Con un empate sin goles ante Boca y tres derrotas, Alianza Lima suma otra pésima campaña en la Copa Libertadores. En la cuarta fecha cayó 1-0 con el colombiano Junior en Barranquilla.

Alianza Lima se despedirá de la Copa el 16 de mayo cuando enfrente a Boca en Buenos Aires.

Tras lograr después de 11 años el título nacional en 2017, Alianza Lima, uno de los clubes más populares en Perú, regresó después de tres años a la Libertadores.

En 2015 no superó la primera fase, al ser eliminado por el argentino Huracán con un global de 4-0.

Clasificado a octavos de la Libertadores, Palmeiras, dirigido por Roger Machado, está concentrado desde el martes en Lima con el objetivo de lograr un triunfo para terminar primero en la fase de grupos.

Tras vencer 2-0 a Boca la semana pasada en la Bombonera, Palmeiras, con 10 puntos en cuatro partidos, es actualmente el mejor equipo en la fase de grupos de la Libertadores, aunque aún puede ser alcanzado por el Libertad paraguayo, que tiene 9 puntos.

Palmeiras fue el primer club en obtener el boleto a octavos de final y puede hasta perder el resto de sus compromisos.

"Incluso clasificados, queremos el primer lugar del Grupo 8 y si es posible, el primer lugar en la general", dijo Machado, que alineará a titulares.

"El elenco del Palmeiras es grande, entonces podemos lidiar con más de una competición al mismo tiempo", indicó.

El defensa Diogo Barbosa dijo que el Palmeiras ha "venido a asegurar el primer puesto. No daremos ninguna ventaja".

Machado no podrá contar por lesión con el centrocampista Felipe Melo.

En la segunda fecha, el cuadro alviverde venció 2-0 a Alianza Lima.

El partido se disputará en el estadio Alejandro Villanueva, bajo el arbitraje del boliviano Gery Vargas y asistido en las bandas por José Antelo y Edwar Saavedra

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Ángelo Campos - Francisco Duclos, Carlos Ascues, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo - Luis Ramírez, Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Mario Velarde - Gabriel Leyes (Alejandro Hohberg), José Aldair Cotrina. DT: Pablo Bengoechea.

Palmeiras: Jailson - Marcos Rocha, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa - Dudu, Bruno Henrique, Lucas Lima, Hyron, Keno - Miguel Borja. DT: Roger Machado.

Contenido sugerido

Contenido GEC