Redacción EC

Alianza Lima buscará romper su mala racha en la Copa Libertadores 2020 cuando reciba a Racing por la cuarta fecha del grupo F. El resultado todavía es una incógnita, pero el duelo ya se empezó a vivir en redes sociales a través de los inevitables memes.

Ubicado en el último lugar de la llave, el cuadro victoriano dirigido por Mario Salas tratará de conseguir su primera victoria en esta edición copera.

“Llegamos bien al partido, vamos por la victoria como siempre”, dijo en la antesala el estratega chileno, quien asumió las riendas del equipo en abril, durante la pausa por la pandemia.

En la ida, Racing derrotó 1-0 a Alianza en el Cilindro de Avellaneda el 12 de marzo antes de la paralización del torneo por la pandemia. Siete días antes había perdido en Lima 1-0 ante Nacional de Uruguay.

Tras dejarse voltear un partido que iba ganando 2-0, Alianza cayó 3-2 ante Estudiantes de Mérida en Venezuela en la tercera fecha, la semana pasada.

El grupo F es liderado por el Nacional con 9 puntos, seguido por Racing con 6 y Estudiantes de Mérida con 3. Alianza permanece sin unidades.

Alianza Lima llega para este partido tras un empate 1-1 con César Vallejo en el torneo local, donde no conoce una victoria hace varias fechas.

Alianza clasificó directamente a la fase de grupos de la Libertadores como subcampeón peruano 2019, pero ha tenido una campaña irregular en el presente torneo local.

En la anterior edición de la Libertadores Alianza terminó último de su grupo integrado también por el Internacional, River Plate y Palestino.

Con información de AFP

No te pierdas