Kevin Quevedo luchando por una pelota en la altura del Cusco. (Foto: GEC)
Kevin Quevedo luchando por una pelota en la altura del Cusco. (Foto: GEC)
Redacción DT

no encuentra el rumbo con Miguel Ángel Russo. Los blanquiazules sumaron una nueva derrota en la Liga 1. Fueron derrotados por 2-1, en la ciudad del Cusco, por Real Garcilaso en el marco de la octava jornada del campeonato local.

Joazhiño Arroé, a los 25' minutos, había convertido el primer gol del encuentro a través de un golazo de larga distancia que fue imposible de bloquear por el arquero de Real Garcilaso.

Joazhiño Arroé convirtió contra Real Garcilaso su primer gol con la camiseta blanquiazul. (Foto: GEC)
Joazhiño Arroé convirtió contra Real Garcilaso su primer gol con la camiseta blanquiazul. (Foto: GEC)

A pesar del esfuerzo desplegado durante los 45' minutos, Alianza Lima cometió dos errores puntuales a nivel defensivo, que terminaron costándole la derrota.

Una falta de Hansell Riojas, dentro del área, sobre Hernán Rengifo permitió que Real Garcilaso hallara el empate, desde el punto de penal, gracias a Alfredo Ramúa (45'+1).

Y minutos después de iniciada la etapa complementaria, Gonzalo Godoy cometió otro penal por propinarle una patada casual a un futbolista de Real Garcilaso. El volante Javier Núñez canjeó el saque de falta por gol.

La derrota hizo que Alianza Lima descendiera posiciones en la tabla de colocaciones; en tanto Real Garcilaso consolidó el trabajo inicial de Juan Reynoso en el banquillo.

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Alianza Lima tratará de sacarse la mala racha que arrastra en el campeonato local en un campo complicado, como el Cusco, y con un rival de temer, como lo es Real Garcilaso.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no ganan desde hace 3 jornadas en la Liga 1 (dos empates y una derrota) y con una llamativa estadística: los goles recibidos, y que definieron los partidos, se dieron en los minutos finales.

Este detalle no ha pasado desapercibido en tienda blanquiazul. Han perdido valiosos puntos por distracciones en la parte final de dichos encuentros. Alianza Lima marcha en la quinta casilla de la Liga 1 con 11 unidades.

El asunto empeora en la Copa Libertadores. Los íntimos vienen de caer goleados a mitad de semana en campo del Palestino de Chile (3-0) y con ellos quedaron coleros del grupo A con 1 punto.

Real Garcilaso, ya con el técnico Juan Reynoso, viene de vencer 0-1 en campo del Sport Huancayo, resultado que le valió para colocarse cuarto en la clasificación con 12 enteros.

Alianza Lima vs. Real Garcilaso - horarios en el mundo

14:30 horas en México
15:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:30 horas en Venezuela, Bolivia
17:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
21:300 horas en España, Italia, Francia, Alemania

Alianza Lima vs. Real Garcilaso - alineaciones probables

Alianza Lima: Pedro Gallese, Gonzalo Godoy, Hansel Riojas, Héctor Salazar, Anthony Rosell, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Wilder Cartagena, Felipe Rodríguez, Kevin Quevedo y Gonzalo Sánchez. DT: Miguel Ángel Russo.

Real Garcilaso: Daniel Ferreyra, Willy Rivas, Mimzun Quina, Horacio Benincasa, Alexis Cossío, Pablo Míguez, Andrés Robles, Jean Pierre. Archimbaud, Javier Nuñez, Cristian Souza y Danilo Carando. DT: Juan Reynoso.