Alianza Lima recibió en Matute a Real Garcilaso por el Torneo Clausura de la Liga 1 | Foto: Fernando Sangama/GEC
Alianza Lima recibió en Matute a Real Garcilaso por el Torneo Clausura de la Liga 1 | Foto: Fernando Sangama/GEC
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Alianza Lima venció 1-0 a Real Garcilaso, en Matute, por la jornada 08º del Torneo Clausura de la Liga 1. Los íntimos sumaron 17 unidades, a dos del líder Universitario de Deportes, y quedaron listos para disputar el clásico la próxima fecha en el Estadio Monumental.

Alianza Lima vs. Real Garcilaso: tras un pivoteo, Carlos Beltrán convirtió el 1-0 en Matute | VIDEO

Alianza Lima saltó al campo de Matute con la necesidad de conseguir un triunfo que les permita quedar a tiro de Universitario de Deportes, su próximo rival. 

Los íntimos desperdiciaron ocasiones claras de gol en los pies de Adrián Balboa. Minutos después, Rinalo Cruzado, también tuvo el infortunio de errar una ocasión clara de gol.

La visita no mostró argumentos ofensivos y solo se insinuó por momentos sobre el arco defendido por Pedro Galles. Con el marcador en cero se fueron al descanso.

Para la reanudación del partido, Carlos Beltrán tomó el lugar de Aldair Fuentes. El 'Che' terminaría siendo decisivo, ya que a los 55', un centro fue pivoteado por Riojas para que el espigado volante convierta el gol del triunfo.

De ahí en más, Garcilaso buscó el empate sin éxito. Incluso, Alianza Lima se quedó con un jugador menos por doble amarilla de Gonzalo Godoy; sin embargo, ello no fue aprovechado por la visita.

En la siguiente jornada, Alianza Lima visitará el Estadio Monumental para enfrentar a Universitario de Deportes (29.09), mientras que Real Garcilaso recibirá a Sport Boys (27.09).​

-LA PREVIA-

La lucha por el título de la Liga 1 es intensa y ninguno de los candidatos puede pestañear. En ese exclusivo grupo está Alianza Lima que este domingo recibe, en casa, a un golpeado Real Garcilaso que espera levantarse en Matute y meter a los íntimos en problemas de cara a su lucha por alcanzar el campeonato nacional.

Alianza Lima busca volver al liderato de la Liga 1 cuando enfrente a Real Garcilaso en Matute. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima busca volver al liderato de la Liga 1 cuando enfrente a Real Garcilaso en Matute. (Foto: Alianza Lima)

Alianza Lima vs. Real Garcilaso: horas y canales en el mundo

Perú 3:30 p.m. | Gol Perú
México 3:30 p.m. |
Ecuador  3:30 p.m. |
Colombia 3:30 p.m. |
Bolivia 4:30 p.m. |
Chile 4:30 p.m. |
Paraguay 4:30 p.m. |
Venezuela 4:30 p.m. |
Brasil 5:30 p.m. |
Argentina 5:30 p.m. |
Uruguay 5:30 p.m. |
España 10:30 p.m. |

Los íntimos, terceros en la tabla de posiciones con 14 puntos, vienen de rescatar un empate importantísimo en Cajamarca y esperan hacer mucho más valioso ese punto sumando de a tres en casa ante los cusqueños. Para este partido, Pablo Bengoechea contará con el regreso de Adrián Balboa, ausente la última fecha por suspensión.

Real Garcilaso, en tanto, no la pasa nada bien en la Liga 1 Torneo Clausura. Tras ganar la primera fecha, vivió muchos momentos ingratos incluyendo el cambio de entrenador. Juan Reynoso dejó el club, pero ni así pudieron llegar los buenos resultados. Ya van cuatro partidos sin ganar y con la llegada de Javier Arce esperan revertir esa situación. Y qué mejor forma de hacerlo que ante Alianza Lima en Matute.

El historial de enfrentamientos entre Alianza Lima vs. Real Garcilaso en Matute habla de cuatro triunfos consecutivos de los blanquiazules en los últimos 5 encuentros. Ese choque que falta fue triunfo cusqueño, la tarde en que Gabriel Costa, Pablo Míguez, Christian Cueva y Marcos Miers fueron expulsados, en 2015.

Alianza Lima vs. Real Garcilaso: posibles alineaciones

Alianza Lima: Pedro Gallese; Aldair Salazar, Hansel Riojas, Gonzalo Godoy, Dylan Caro; Rinaldo Cruzado, Carlos Beltrán, Felipe Rodríguez, Joazhiño Arroé; Federico Rodríguez, Adrián Balboa.

Real Garcilaso: Daniel Ferreira; Jhoel Herrera, Jose Canova, Minzum Quina, Alexis Cossio; Jean Pierre Arcimbaud, Pablo Míguez, Damián Ísmodes, Alexander Lecaros, Alfredo Ramúa; Danilo Carando.

Alianza Lima vs. Real Garcilaso: precios de entradas

Sector General Conadis Adulto + niño Adulto + 2 niños 2 Adultos + 1 niño 2 Adultos + 2 niños
Oriente S/. 35 S/. 28 S/. 52.50 S/. 70 S/. 87.50 S/. 105
Oriente Lateral S/. 35 S/. 28 - - - -
Occidente Central S/. 80 S/. 64 S/. 120 S/. 160 S/. 200 S/. 240
Occidente Lateral S/. 60 S/. 48 S/. 90 S/. 120 S/. 150 S/. 180
Familiar Norte - - S/. 20 S/. 25 S/. 35 S/. 40
Sur S/. 15 S/. 12 S/. 22.50 S/. 30 S/. 37.50 S/. 45
Palco Pichincha S/. 110 S/. 88 - - - -

Alianza Lima vs. Real Garcilaso: aquí se jugará el partido este domingo