Gonzalo Godoy, titular en la derrota ante Real Garcilaso. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Gonzalo Godoy, titular en la derrota ante Real Garcilaso. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Redacción DT

no encuentra el rumbo con Miguel Ángel Russo. Los blanquiazules sumaron una nueva derrota en la Liga 1. Fueron derrotados por 2-1, en la ciudad del Cusco, por Real Garcilaso en el marco de la octava jornada del campeonato local.

Joazhiño Arroé, a los 25' minutos, había convertido el primer gol del encuentro a través de un golazo de larga distancia que fue imposible de bloquear por el arquero de Real Garcilaso.

Kevin Quevedo luchando por una pelota en la altura del Cusco. (Foto: GEC)
Kevin Quevedo luchando por una pelota en la altura del Cusco. (Foto: GEC)

A pesar del esfuerzo desplegado durante los 45' minutos, Alianza Lima cometió dos errores puntuales a nivel defensivo, que terminaron costándole la derrota.

Una falta de Hansell Riojas, dentro del área, sobre Hernán Rengifo permitió que Real Garcilaso hallara el empate, desde el punto de penal, gracias a Alfredo Ramúa (45'+1).

Y minutos después de iniciada la etapa complementaria, Gonzalo Godoy cometió otro penal por propinarle una patada casual a un futbolista de Real Garcilaso. El volante Javier Núñez canjeó el saque de falta por gol.

La derrota hizo que Alianza Lima descendiera posiciones en la tabla de colocaciones; en tanto Real Garcilaso consolidó el trabajo inicial de Juan Reynoso en el banquillo.

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Celestes y blanquiazules se enfrentan en el Cusco con la obligación de seguir sumando para acercarse a los líderes del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Alianza Lima necesita volver a celebrar un triunfo con urgencia tras no hacerlo en sus tres últimas presentaciones por el Apertura. 

Los 'íntimos' se ubican quintos en la tabla con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y dos duelos perdidos. 

Alianza Lima solo sumó un punto en la Copa Libertadores. (Foto: AFP).
Alianza Lima solo sumó un punto en la Copa Libertadores. (Foto: AFP).

Además de su irregularidad en el plano local, el conjunto victoriano liderado por Miguel Ángel Russo asume la visita a territorio cusqueño con el orgullo herido por la goleada (3-0) sufrida ante Palestino por el grupo A de la Copa Libertadores, en el que ocupa el último lugar con solo un punto en tres fechas. 

Real Garcilaso, en tanto, superó a Sport Huancayo en la jornada previa y marcha cuarto en la clasificación con 12 puntos. 

Juan Reynoso, flamante estratega del 'Celeste Imperial', reconoce la exigencia del desafío y advirtió en la víspera del compromiso que no subestimará a Alianza Lima por su mal presente. 

"Haríamos mal en confiarnos, Alianza Lima vendrá doblemente peligroso con sed de revancha porque somos rivales directos al estar cerca en la tabla", destacó el técnico nacional.

"Por condiciones geográficas, Alianza Lima, no va a llevar el peso del partido, pero van a ser complicados en la contra y en táctica como siempre lo hacen", agregó el DT de Real Garcilaso.