Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima fue goleado 3-0 por River Plate y quedó lejos de los octavos de Copa Libertadores | VIDEO

Alianza Lima no pudo en el campo de River Plate y perdió sin atenuantes en la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores. Íntimos son coleros en su serie con un punto

Alianza Lima vs River Plate

Alianza Lima perdió sin atenuantes ante River Plate en Argentina por la Copa Libertadores 2019. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

River Plate ganó por primera vez en el Grupo A de la Copa Libertadores de 2019, lo hizo con goleada por 3-0 ante Alianza Lima en el estadio Monumental de Buenos Aires en partido de la cuarta jornada y se metió en la zona de clasificación para los octavos de final.

River Plate vs. Alianza Lima

River Plate vs Alianza Lima: resumen del partido. (Video: FOX Sports)

► River Plate vs. Alianza Lima EN VIVO: el gol de Matías Suárez para el 1-0 en el Monumental | VIDEO

El Internacional brasileño lidera la zona con diez puntos, seguido por River Plate con seis, el Palestino chileno con cuatro y el Alianza Lima con una unidad.

El conjunto Millonario fue un claro dominador y se impuso con goles de Matías Suárez en el minuto 15, Lucas Martínez Quarta en el 54 y el uruguayo Nicolás De la Cruz, una de las figuras del encuentro, en el 93.

Los blanquiazules, que estuvieron estáticos y sin ideas, llegaron a siete partidos seguidos sin victorias y necesitan un milagro para clasificarse a octavos.

A los 15 minutos, De la Cruz recorrió varios metros con la pelota dominada y asistió a Matías Suárez, quien enganchó para adentro desde la izquierda, se sacó a su marcador de encima y puso el 1-0 con un fuerte y preciso remate que ingresó cerca del poste más lejano.

Poco después, De la Cruz tuvo otra buena jugada individual que estuvo cerca de ser gol, pero Lucas Pratto definió desviado.

A los 23 minutos le cometieron una infracción a De la Cruz en el área, pero Pratto desperdició el penalti al patear por arriba del travesaño.

Rodrigo Cuba, defensa del equipo peruano, fue reemplazado por una molestia física antes de que terminara el primer tiempo.

Lo mejor del equipo visitante ocurrió sobre el final de la primera mitad con un tiro libre del centrocampista Tomás Costa que se fue cerca del poste derecho del arco defendido por Germán Lux.

A los nueve minutos de la segunda parte Martínez Quarta saltó más que nadie en el área y puso el 2-0 de cabeza tras un tiro de esquina.

El Millonario no levantó el pie del acelerador y no le dio respiro a su rival pese a la ventaja.

En una de las últimas jugadas del partido, Pratto patinó en el área chica, se cayó y no pudo concretar una maravillosa jugada colectiva.

Sobre el final, De la Cruz hizo un golazo con un preciso remate de larga distancia.

El partido se disputó en un estadio Monumental vacío debido a una sanción que impuso la Conmebol en la final de la Copa Libertadores del año pasado, de la que River es el campeón.

En la quinta y penúltima jornada del Grupo A, que se jugará el 24 de abril, River Plate visitará al Palestino y el Alianza Lima recibirá al Internacional. (EFE)

Alianza Lima vs River Plate: alineaciones

River Plate vs. Alianza Lima: minuto a minuto

Juventus vs. Ajax: Cristiano Ronaldo anotó de cabeza al final del primer tiempo

Barcelona vs Manchester United: Luis Suárez generó autogol de Shaw para el 1-0 con este cabezazo | VIDEO

Separados por dos puntos y sin conocer victorias en esta edición del certamen continental, Alianza Lima vs. River Plate se enfrentan en un duelo clave para ambos en su intento de acompañar al ya clasificado Internacional a la siguiente etapa del torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Copa Libertadores.

Alianza Lima vs. River Plate EN VIVO por Copa Libertadores vía Fox Sports y Facebook Watch | NNDC

Alianza Lima visita a River Plate obligado a ganar. (Foto: Club Alianza Lima)

Alianza Lima vs. River Plate: horas y canales en el mundo

México 5:00 pm. | Facebook Watch
Perú 5:00 pm. | Facebook Watch y Fox Sports
Ecuador 5:00 pm. | Facebook Watch y Fox Sports
Colombia 5:00 pm. | Facebook Watch y Fox Sports
Bolivia 6:00 pm. | Facebook Watch y Fox Sports
Venezuela 6:00 pm. | Facebook Watch y Fox Sports
Argentina 7:00 pm. | Facebook Watch y Fox Sports
Chile 7:00 pm. | Facebook Watch y Fox Sports
Uruguay 7:00 pm. | Facebook Watch y Fox Sports
Paraguay 7:00 pm. | Facebook Watch y Fox Sports
Brasil 7:00 pm. | Facebook Watch
España 11:00 pm. | Facebook Watch

Alianza Lima y River Plate llegan a este encuentro en el estadio Monumental del barrio de Núñez sabiendo que dependen de sí mismos para seguir con vida en esta edición de la Copa Libertadores. El triunfo de Internacional sobre Palestino disparó a los brasileños hasta octavos de final y apretó la lucha por el segundo lugar entre argentinos, chilenos y peruanos.

Y es este choque entre blanquiazules peruanos y blanquirrojos argentinos, clave para seguir con vida en el torneo continental. River Plate va en busca de su primer triunfo tras haber culminado la primera ronda empatando todos sus partidos y Alianza Lima sale a dar la sorpresa y demostrar que la igualdad en Lima ante el campeón de América no fue casualidad.

Alianza Lima

Alianza Lima igualó 1-1 frente a River Plate por la Copa Libertadores en el Estadio Nacional. | Video

La duda en tienda millonaria es la presencia de Franco Armani, convocado para este partido, pero en duda por una lesión en el músculo isquiotibial de la pierna derecha que sufrió el pasado 30 de marzo. El tiempo de recuperación es corto, pero la urgencia de tener a su mejor plantel obligaría a Marcelo Gallardo a exigir a uno de sus mejores hombres.

Mientras que Alianza Lima no llega bien a este cotejo. Los peruanos llevan seis partidos, entre Copa Libertadores y torneo local, sin poder ganar y con la única ausencia confirmada de Luis Ramírez por expulsión la fecha anterior. Mauricio Affonso, la carta de gol de los peruanos está en óptimas condiciones y espera marcar diferencias ante los argentinos.

Recordemos que el choque entre River Plate vs. Alianza Lima se jugará a puertas cerradas por la sanción que arrastran los 'Millonarios' desde la final de la Copa Libertadores 2018 por la agresión de sus hinchas al bus de Boca Juniors.

Pedro Gallese fue una de las figuras de Alianza Lima ante River Plate. El arquero íntimo le desvió un penal a Santos Borré

Pedro Gallese fue una de las figuras de Alianza Lima ante River Plate. El arquero íntimo le desvió un penal a Santos Borré. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Alianza Lima vs. River Plate: probables alineaciones

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Lucas Pratto y Matías Suárez.

DT : Marcelo Gallardo.

Alianza Lima: Pedro Gallese, Aldair Salazar, Gonzalo Godoy, José Guidino, Francisco Duclós, Tomás Costa, Wilder Cartagena, José Manzaneda, Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Adrián Ugarriza.
DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: María Díaz De Vivar.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada