Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima ganó 2-1 a San Martín y está a 90 minutos del título

Alianza Lima le dio vuelta al marcador con goles de Germán Pacheco y Aldair Fuentes. Los blanquiazules necesitan el triunfo en la siguiente fecha para ser campeones nacionales

Los íntimos de La Victoria visitarán a los santos este miércoles (7:00 p.m. EN VIVO por Gol Péru) en la penúltima fecha del campeonato

Alianza Lima le dio vuelta al marcador con goles de Germán Pacheco y Aldair Fuentes. Los blanquiazules necesitan el triunfo en la siguiente fecha para ser campeones nacionales

Alianza Lima está a tan solo 90 minutos de volver a ser campeón del fútbol peruano. El conjunto blanquiazul venció 2-1 a la Universidad San Martín en la penúltima fecha del Torneo Clausura.


Los goles de Alianza Lima fueron realizados por Germán Pacheco y Aldair Fuentes. Aunque el inicio de los "íntimos de la Victoria" fue más que tormentoso en el estadio Miguel Grau del Callao.


Antes de los diez minutos de iniciado el compromiso, Universidad San Martín se puso adelante en el marcador gracias a una definición de Jesús Chávez. La acción generó polémica, porque Aldair Fuentes sacó la pelota del arco, pero esta había traspasado la línea de meta.


Los santos tuvieron la oportunidad de ampliar la diferencia por intermedio de un disparo bombeado de Hideyoshi Arakaki ante la salida presurosa de Leao Butrón. Sin embargo, la pelota pasó cerca del poste derecho.


En la jugada posterior, Alianza Lima encontró el empate gracias a un disparo prodigioso de Germán Pacheco por la vía del tiro libre. Su remate fue tan extraordinario que hizo delirar a los aficionados presentes en las gradas.


El tanto del triunfo íntimo llegó sobre los 66' de la parte complementaria con un cabezazo colocado de Aldair Fuentes tras un centro sutil de Rinaldo Cruzado en la ejecución de un tiro libre.


El elenco que entrena Pablo Bengoechea se mantiene en el primer lugar del Torneo Clausura. Solo basta una victoria en la jornada siguiente ante Comerciantes Unidos, en el estadio Alejandro Villanueva, para que el campeonato se tiña de azul y blanco.



Así jugaron:

Alianza Lima: Butrón, De La Haza, Fuentes, Araujo, Cossio; Aguiar, Ascues, Cruzado; Ramírez, Pajoy, Pacheco.

Universidad San Martín: Duarte; Arana, Ríos, Aparicio, Ampuero; Álvarez, Cartagena, Vélez; Chávez, Succar, Arakaki.



LA PREVIA


Gracias a su victoria ante Municipal en Matute y una serie de resultados favorables, Alianza Lima tiene la primera opción para quedarse con el Torneo Clausura a falta de dos fechas para el final.

Los blanquiazules obtuvieron el título del Torneo Apertura, por ello, de ganar el Clausura serán campeones nacionales. La última vez que lo consiguieron fue en el 2006.

En tanto, la Universidad San Martín ya no tiene chances de clasificar a la Copa Sudamericana, tampoco problemas con el descenso, pero siempre ha sido un rival complicado para Alianza Lima.

Esa ausencia de presión de los santos podría complicar a los íntimos, quienes necesitan ganar para definir el título del Torneo Clausura la próxima fecha en Matute. Alianza Lima cierra el certamen este domingo ante Comerciantes Unidos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada