Alianza Lima consiguió un importante triunfo en Matute gracias a un iluminado Alejandro Hohberg. También contribuyó en el resultado Mauricio Affonso, quien se estrenó como goleador. (Foto: USI)
Alianza Lima consiguió un importante triunfo en Matute gracias a un iluminado Alejandro Hohberg. También contribuyó en el resultado Mauricio Affonso, quien se estrenó como goleador. (Foto: USI)
Redacción DT

Alianza Lima venció 3-1 a la Universidad San Martín en el estadio Alejandro Villanueva, con doblete de Alejandro Hohberg y una conquista de Mauricio Affonso. El compromiso se dio en el marco de la undécima jornada del Torneo Apertura.


El conjunto blanquiazul inició con bastante intensidad el partido hasta que halló el primer gol por intermedio de Alejandro Hohberg (07') luego de una buena acción individual de Mauricio Affonso.


Alianza Lima, sin embargo, sufrió un pequeño traspié después de que la Universidad San Martín hallara el empate a través de Jordan Guivin (54'). El joven mediocampista aprovechó el rebote de un penal bloqueado de Leao Butrón para remecer las redes íntimas.


A pesar de la adversidad, Alianza Lima no se dio por vencido y logró ponerse arriba en el tablero electrónico nuevamente gracias a una brillante anotación de tiro libre de Alejandro Hohberg (67') y excelente definición en el área de Mauricio Affonso (90'+3).

ASÍ JUGARON:

Alianza Lima: Butrón; Cotrina, Godoy, Gambetta, Guidino; Fuentes, Ascues, Cruzado; Villamarín, Hohberg, Affonso.

Universidad San Martín: Delgado; Ramírez, Portales, Salas, Huerto; Guivin, Dakoi, Pretel; Chávez, Ortíz, Correa.

MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA

El nuevo portero de la Universidad San Martín ha sido muy criticado cada vez que pisó Matute. Este domingo se le presenta una nueva ocasión de enfrentar a Alianza Lima y asegura que está preparado para las pifias que podría recibir.

Sobre todo si es que con sus atajadas evita que Alianza Lima pueda sumar de a tres ante un cuadro santo que viene de capa caída. Que viene de cinco derrotas consecutivas y que no sabe de triunfos en el Torneo Apertura. Precisamente, el último triunfo 'santo' fue el 29 de abril ante los blanquiazules de Pablo Bengoechea.

Alianza Lima llega a este partido con cuatro ausencias: Miguel Araujo, quien emigrará, Maximiliano Lemos suspendido, Hansel Riojas y Luis Ramírez lesionados. Pero no todo es malo proque el entrenador podrá contar con Roberto Villamarín y Mauricio Affonso, quienes debutarán como titulares.

Se viene un partidazo en Matute donde Alianza Lima no puede dejar escapar la chance de meterle presión al líder Sporting Cristal. Pero San Martín querrá levantarse como el ave fénix y alejarse de la zona de descenso.

Alianza Lima vs. San Martín: posibles alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Roberto Villamarín, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Óscar Vílchez, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg; Mauricio Affonso.

DT: Pablo Bengoechea.


San Martín: Erick Delgado; Saul Salas, Jefferson Portales, Aboubacar Kouyaté, Carlos Huerto; Jesus Pretel, Kofi Dakoy, Gary Correa, Jairo Concha, Jesús Chávez; Aké Loba.

DT: Carlos Bustos.

Contenido sugerido

Contenido GEC