Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Alianza Lima vapuleó 3-0 a Sport Boys en el debut en la Liga 1 en Matute

Alianza Lima venció 3-0 a Sport Boys por la primera jornada en la Liga1 en el Estadio Alejandro Villanueva 

El Alianza Lima celebró hoy sus 118 años de fundación con una goleada por 3-0 sobre el Sport Boys, en el partido que abrió la primera jornada de la Liga 1, el nuevo torneo de la primera división del fútbol peruano.

En el debut oficial del entrenador argentino Miguel Ángel Russo al frente de los blanquiazules, el popular equipo peruano sumó sus tres primeros puntos con anotaciones del uruguayo Mauricio Affonso, el nacional Kevin Quevedo y el también uruguayo Felipe Rodríguez. 

Alianza Lima está de aniversario: club victoriano cumple 118 años de historia [VIDEO]

Alianza Lima: "Hemos pedido el Estadio Nacional para los tres partidos de Copa Libertadores" | ENTREVISTA

El equipo de Russo mostró momentos de buen fútbol y mucha dinámica ante un Boys que, a despecho del resultado final, dio pelea durante gran parte del encuentro, a pesar de que a los 48 minutos sufrió la expulsión del marcador Maelo Reátegui, por una falta contra Quevedo.

De esa manera, los también llamados 'íntimos' tuvieron un debut soñado en su estadio del barrio limeño de La Victoria, colmado por más de 30.000 de sus fanáticos, que esperan obtener este año el título nacional después de haber quedado subcampeones en 2018.

Alianza Lima también se prepara para debutar en la Copa Libertadores de América contra el River Plate, el próximo 6 de marzo.

La primera fecha de la Liga 1 continuará este sábado con los encuentros entre San Martín y UTC de Cajamarca, Binacional contra César Vallejo, Carlos Manucci con Ayacucho y Sport Huancayo frente a Sporting Cristal, el campeón de 2018.

El domingo jugarán Unión Comercio con Universitario de Deportes, y Melgar, que esta semana eliminó al Universidad de Chile de la Copa Libertadores, frente al Deportivo Municipal, del centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

La primera fecha se cierra el lunes con los encuentros entre Molinos El Pirata contra Real Garcilaso, y Alianza Universidad con Cantolao

Alianza Lima vs. Sport Boys por la fecha 1 de la Liga 1 en Matute. (Foto: Lino Chipaca/GEC)

Alianza Lima vapuleó 3-0 a Sport Boys en el debut en la Liga 1 en Matute (Video: Captura)

Alianza Lima vs. Sport Boys: Alineaciones

Alianza Lima vs. Sport Boys: Incidencias

Alianza Lima y Sport Boys serán los encargados de dar inicio a la Liga 1, la nueva liga de la Primera División del fútbol peruano.  Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva. 

Alianza Lima vs. Sport Boys: horarios del partido


Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
México - 7:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (sábado 16 de febrero)

Alianza Lima querrá celebrar a lo grande sus 118 años de historia nada menos que ante un tradicional rival como lo es Sport Boys. El elenco victoriano tiene planeado un espectáculo con artistas y grupos musicales identificados con el club antes de dar inicio al compromiso.

Alianza Lima tendrá su primera prueba oficial luego de quedar subcampeón en la temporada anterior, en la que perdió las finales ante Sporting Cristal. Ahora, los blanquiazules buscarán cambiar la historia y, para ello, es importante empezar con el pie derecho.

La novedad principal será la de Miguel Ángel Russo en el banquillo. La hinchada de Alianza Lima demostró su optimismo con la ovación que le dio en la Noche Blanquiazul, que terminó con victoria por 3-0 frente a Barcelona SC.

Alianza Lima

Alianza Lima fue fundado un 15 de febrero de 1991. (Foto: Piko Tamashiro / GEC | Video: El Comercio)

Italo Espinoza, Anthony Rosell, Rodrigo Cuba, Aldair Salazar, José Manzaneda, Wilder Cartagena, Carlos Beltrán, Joazhiño Arroé, Adrián Ugarriza, Felipe Rodríguez y Pedro Gallese son las caras nuevas de Alianza Lima, y varios de ellos, serán titulares.

Por inconvenientes económicos, Sport Boys corría el riesgo de no estar apto para hacer su debut en la Liga 1; no obstante, los problemas se resolvieron e intentará arruinarle la fiesta a Alianza Lima.

Sport Boys continuará con Jesús Álvarez como entrenador. Los rosados, hasta ahora, se han reforzado con Matías Sproat, Fernando Falconi, Marcos Ortiz, Jonathan Medina, Jesús Chávez, John Mosquera, Luis Magallanes, Jhon Mondragón, Carlo Urquiaga, Samuel Pinedo, Marco Adrianzén, Vincchenzo Ballón, Renato Chira, Francis Ortiz, Mateo Ahmed, Josué Rodríguez, Gustavo Torres, Fernando Caro y Luis Peralta.

Alianza Lima vs. Sport Boys: probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón, Aldair Salazar, Hansell Riojas, Aldair Fuentes, Anthony Rosell, Wilder Cartagena, Tomás Costa, Luis Ramírez, Kevin Quevedo, Felipe Rodiguez y Mauricio Affonso.

Sport Boys: Jonathan Medina, Marcos Ortiz, Maelo Reátegui, Manuel Tejada, Samuel Pinedo, Carlo Urquiaga, John Vega, Jhon Mosquera, Josué Rodríguez, Jesús Chávez y Luis Peralta.

Tags Relacionados:

Sport Boys

Liga1

Alianza Lima


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ