Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza igualó 3-3 con S. Huancayo y perdió chance de ser líder del Apertura

Alianza Lima no pudo con los huancaínos, que terminaron con 10 hombres. Encuentro tuvo tres penales polémicos

Alianza Lima

Alianza Lima no pudo con los huancaínos, que terminaron con 10 hombres. Encuentro tuvo tres penales polémicos. (Video: GolPerú / Foto: Agencia Andina)

Alianza Lima ha vuelto a sentir la presión sobre sus espaldas. Y lo ha padecido. Los íntimos empataron 3-3 con Sport Huancayo en Matute y dejaron pasar la chance de ser líderes del Torneo Apertura.

Y si Alianza hizo un buen primer tiempo, a pesar de no controlar el balón, lo borró en la segunda parte en la que no pudo superar a un Huancayo que jugó con 10 hombres.

Pelotazos o pases largos. Cómo quieran tomarlo. Esa fue el arma que usó bien Alianza en los primeros minutos. Ganó los espacios y logró la diferencia de dos goles. pero Huancayo trabaja mejor el balón.

Y así el cuadro visitante logró lo que buscaba, y de justa manera. Preciado dos veces y Peña remontaron el resultado en favor de los huancaínos. Montiel ingresó bien y mejoró la producción del cuadro que ya jugaba bien, tanto que ni sintieron la expulsión de Minaya.

Y de no ser por los errores del árbitro Víctor Hugo Carrillo, quizás Alianza se hubiera quedado sin nada. La roja a Minaya fue una decisión muy drástica pese a la agresividad en la jugada. El penal sobre Fuentes, si bien Balta toma a Fuentes, esto pasaba desde el primer tiempo y el réferi decidió cobrarlo en los últimos minutos. Y Aguiar lo canjeó por el empate.

Lo dice Bengoechea: "Veremos si esos puntos sobre la hora nos alcanzan o no". Son tres partidos seguidos donde salva una derrota sobre el final. Esta vez perdió la oportunidad de llegar al liderato, y dejó dudas para el duelo ante Cristal del miércoles.

Alianza Lima suma 17 puntos, a dos del líder Garcilaso. Igual cantidad tiene Huancayo, y atrás cinco equipos con 16. Muy apretado el Torneo Apertura. Así seguirá siendo y quien comete errores, como Alianza esta tarde, lo padecerá.




Alianza Lima
está invicto de local en el Torneo Descentralizado, sin embargo, de los 12 encuentros que disputó, logró 7 victorias y 5 empates. 

Para este encuentro, Pablo Bengoechea no podrá contar con Óscar Vílchez ni Kevin Quevedo por lesión. Además, se suma la ausencia de Alexis Cossio quien fue expulsado en Nueva Cajamarca. Ante esto el técnico uruguayo moverá sus fichas para armar la mejor oncena posible.

Luis Aguiar, Alejandro Hohberg y Germán Pacheco regresan al equipo titular para ser piezas de ataque. En defensa vuelven Francisco Duclós y Luis Garro para frenar y hacer daño por las bandas a Sport Huancayo.

Por su parte, Sport Huancayo viene de caer 2-1 ante Deportivo Municipal en la última jornada, pero con tres triunfos en los últimos cuatro partidos que disputó.

Alianza Lima, con un partido menos, y Sport Huancayo tienen 16 unidades. Están a solo tres puntos del primer puesto y sostendrán un duelo de descarte.

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Torneo Apertura 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías