Jefferson Farfán ingresó por Wilmer Aguirre en el Alianza Lima vs. Sport Huancayo. (Video: Gol Perú)
Jefferson Farfán ingresó por Wilmer Aguirre en el Alianza Lima vs. Sport Huancayo. (Video: Gol Perú)
Redacción EC

Para el arranque del segundo tiempo del Alianza Lima vs. Sport Huancayo, Carlos Bustos renovó la confianza a la dupla ofensiva conformada por Wilmer Aguirre y Sebastián Gonzales Zela. Sin embargo, el entrenador vio que era necesario realizar modificaciones y llamó a Jefferson Farfán y Hernán Barcos.

En el minuto 12 de la etapa complementaria, la ‘Foquita’ reemplazó al ‘Zorrito’, mientras que el ‘Pirata’ tomó el lugar del joven atacante. De esa manera, el ex PSV Eindhoven está sumando más minutos en cancha desde que retornó al club que le vio debutar en el fútbol a nivel profesional.

Bustos, al igual que en la contienda anterior, desea que Farfán cambie el rumbo del choque. En la jornada anterior, el futbolista de la selección peruana saltó al campo del estadio Alberto Gallardo faltando poco más de media hora hasta el final y convirtió el gol de la victoria frente a Deportivo Municipal.

Los Blanquiazules están jugando su tercer partido de la temporada 2021 de la Liga 1. Hasta aquí, el cuadro íntimo igualó en el estreno contra Cusco FC por 2-2 y en la próxima presentación vencieron por 1-0 a la ‘Franja’, precisamente con la aparición estelar del experimentado atacante de 36 años.

Ricardo Gareca valora el retorno de Farfán a Alianza

La noche del martes, el entrenador de la selección peruana pisó suelo limeño. En sus primeras impresiones, el DT argentino se refirió a la vuelta de la ‘Foquita’ con el club de sus amores. “Lo vemos muy bien en este momento que el haya decidido quedarse, estar en un equipo muy importante como Alianza Lima es, aparte, un deseo de él”.

“Ha hecho toda su carrera deportiva, que decida estar en Alianza en su última etapa como jugador lo vemos muy positivo. Él ya no tiene que demostrar nada, sino que tiene que mantener una continuidad, que eso es importante”, añadió Gareca, para RPP.

No te pierdas