Sport Huancayo venció 2-0 a Alianza Lima en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1| Foto: @LigaFutProf
Sport Huancayo venció 2-0 a Alianza Lima en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1| Foto: @LigaFutProf
Redacción EC

cayó 2-0 este sábado ante en la última fecha de la . Así, el club blanquiazul perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la Liga 2 del fútbol peruano. Mientras que el ‘Rojo Matador’ aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

MIRA: iga 1: Alianza Lima y todas las posibilidades para salvarse del descenso en la última fecha

Teniendo en cuenta que este partido era de vida o muerte, Alianza Lima saltó al campo con la intención de ganar, pero Sport Huancayo no se lo permitió y dio el primer golpe del partido gracias a Marcio Valverde.

A los 20 minutos del primer tiempo, Sport Huancayo organizó una jugada ofensiva desde el medio campo que parecía no llevar mucho peligro, pero Valverde se encargó de dar la sorpresa.

Charles Monsalvo manejó el balón en campo de Alianza Lima y le dio pase a Valverde. El volante del ‘Rojo Matador’ sacó un potente disparo de larga distancia con la derecha y celebró el 1-0 de su equipo.

Golazo de Marcio Valverde para el 1-0 de Sport Huancayo sobre Alianza Lima | Video: Gol Perú

Tras ello, Alianza Lima intentó reaccionar y generó buenas oportunidades para marcar el empate, pero no lo logró. De hecho, Sport Huancayo logró ampliar su ventaja a través de Carlos Neumann.

A los 59 minutos del segundo tiempo, Sport Huancayo armó una gran jugada ofensiva con Giancarlo Carmona como protagonista. El lateral derecho del ‘Rojo Matador’ recibió un pase de Marcos Lliuya y desbordó por la derecha.

Tras meterse hasta el fondo del área blanquiazul, Carmona sacó un centro para que Carlos Neumann se eleve y logre sentenciar la victoria del conjunto huancaíno por 2-0 en el Estadio Nacional.

Carlos Neumann anotó el 2-0 de Sport Huancayo sobre Alianza Lima | Video: Gol Perú

Con este resultado, Sport Huancayo escaló al sexto lugar de la tabla acumulada con 44 puntos y aseguró su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Alianza Lima no pudo salvar la categoría y jugará la Liga 2 en el 2021. El club blanquiazul cerró la presente temporada en el puesto 18 de la acumulada con 26 unidades.

Resumen del partido

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: Resumen del partido por la Fase 2 de la Liga 1 | Video: Gol Perú

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: así alinearon

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: minuto a minuto

PREVIA

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón, Aguilar, Salazar, Montoya, Rossel, Mora, Ballón, Beltrán, Arroé, Carlos Ascues y Patricio Rubio.

Sport Huancayo: Joel Pinto, Carmona, Valoyes, Balta, Ángeles, Rojas, Villar, Peña, Lliuya, Morales, Monsalvo.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: programación de TV

La transmisión oficial del duelo por la Fase 2 de la Liga 1 estará a cargo de Gol Perú. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: horarios del partido

México – 2:30 p.m.

Perú – 3:30 p.m.

Colombia – 3:30 p.m.

Ecuador – 3:30 p.m.

Bolivia – 4:30 p.m.

Venezuela – 4:30 p.m.

Argentina – 5:30 p.m.

Chile – 5:30 p.m.

Paraguay – 5:30 p.m.

Uruguay – 5:30 p.m.

Brasil – 5:30 p.m.

España – 9:30 p.m.

Fútbol Peruano: conoce los resultados necesita Alianza Lima para salvarse del descenso | VIDEO

“Vamos a salir con lo mejor que tenemos”

Wilmar Valencia está enfocado en el partido de este sábado, donde solo tiene en mente ganar para afianzar su clasificación a la próxima edición del torneo internacional, aunque ello pueda suponer el descenso de Alianza Lima.

“Yo por Alianza jugué gratis varios meses, después de la tragedia. Pero hoy me debo a mi trabajo y a Sport Huancayo. Mañana vamos a salir con lo mejor que tenemos. Lo que más deseo es cerrar el año dejando clasificado a Sport Huancayo para un evento internacional y pasar a la siguiente fase de la Sudamericana”, indicó el entrenador en entrevista con Gol Perú.

MIRA: Liga 1: la carta con la que se solicitaría a FPF que se reduzca a uno los equipos descendidos

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: antecedentes y estadísticas

  • Alianza Lima se ubica en el puesto 17 de la tabla acumulada del fútbol peruano con 26 puntos y necesita una victoria para asegurar su presencia en la siguiente campaña de la Liga 1.
  • Sport Huancayo está en el séptimo lugar de la tabla acumulada con 41 unidades. Al ‘Rojo Matador’ solo le basta un empate para asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
  • Alianza Lima lleva cinco duelos consecutivos sin triunfos: cuatro caídas y una igualdad. La última vez que ganó el club íntimo fue el 2 de noviembre por 4-0 sobre Melgar.
  • Sport Huancayo solo ha logrado un triunfo en los ocho partidos que ha disputado de la Fase 2 de la Liga 1. Tres empates y cuatro derrotas son sus demás resultados.
  • Los cinco últimos enfrentamientos entre Alianza Lima y Sport Huancayo dejan mejor parado al club blanquiazul con tres victorias y dos empates

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: últimos resultados

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: últimos enfrentamientos
Alianza Lima vs. Sport Huancayo: últimos enfrentamientos

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Liga 1: ¿Cómo se define la baja si hay igualdad de puntos?

No te pierdas

No te pierdas