MDN
Alianza Lima venció 2-1 a Sport Huancayo con goles de Christian Adrianzen y Mauricio Affonso | Foto: Jesús Saucedo
Redacción DT

Alianza Lima venció 2-1 a Sport Huancayo en un encuentro válido por la jornada 14° del Torneo Clausura. El duelo se desarrolló en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute y determinó la clasificación de los dirigidos por Pablo Bengoechea a las semifinales del certamen. 

El partido tuvo un trámite favorable para el equipo local. Con la posesión del balón, Alianza Lima generó las opciones más claras durante la primera mitad; sin embargo, no concretó y lo pagó caro. Carlos Neumann ejecutó desde el punto penal a los 41'; no obstante, Leao Butrón atajó su disparo pero el rebote favoreció al ariete quien silenció Matute con el 1-0.

En la segunda mitad, Alianza Lima continuó con el libreto dominador, pero sin efectividad. Los ingresos de Maximiliano Lemos y Christian Adrianzén terminaron siendo fundamentales. El extremo, ex Sport Rosario, igualó el marcador a los 75'. Seis minutos después, Mauricio Affonso desniveló el marcador a favor de los íntimos con un certero cabezazo. 

Con este resultado, Alianza Lima aseguró su presencia en las semifinales del Torneo Clausura frente a FBC Melgar. 

Tabla Acumulada 2018

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: alineaciones 

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: incidencias

LA PREVIA

Para ver fútbol en vivo como este encuentro tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Este partido será transmitido en suelo peruano por Gol Perú, mientras que en Chile, Estados Unidos y Venezuela por el canal Perú Mágico. En streaming HD en el mundo por Bet365.

Alianza Lima espera sentenciar su clasificación a semifinales por el título nacional y una victoria ante Sport Huancayo prácticamente le garantizaría esa opción, incluso teniendo un partido pendiente contra Deportivo San Martín.

En la tabla del acumulado, el equipo de Pablo Bengoechea tiene 69 puntos, 3 más que Real Garcilaso y 5 más que Deportivo Municipal, a falta de dos fechas (Alianza 3 porque tiene un partido pendiente).

Alianza Lima arrastra 4 victorias consecutivas, incluyendo el clásico ante Universitario (2-1) y la victoria a mitad de semana en campo de Ayacucho FC (1-2).

Sport Huancayo aspira a robar puntos de Matute y tentar el cupo a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el club huancaíno lleva 7 partidos sin conocer de triunfos (4 empates y 3 derrotas). La fecha pasada empató en casa 1-1 contra Sporting Cristal.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo - horarios en el mundo

15:00 horas en México
16:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
17:00 horas Venezuela, Bolivia
18:00 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
22:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
00:00 horas del lunes en Catar y Arabia Saudita
05:00 horas del lunes en China
06:00 horas del lunes en Japón y Corea del Sur.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo - alineaciones probables

Alianza Lima: Leao Butrón, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, José Guidino, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Tomás Costa, Aldair Fuentes, Janio Posito, Christian Adrianzén, Mauricio Affonso.

Sport Huancayo: Eder Hermoza, Manuel Corrales, Luis Trujillo, Marcos Delgado, Sebastian Lojas, Anthony Fuentes, Marcio Valverde, Víctor Peña, Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Carlos Neumann.

Estadio: Alejandro Villanueva de Matute

Árbitro: Joel Alarcón

Hora: 16:00 local.

Contenido sugerido

Contenido GEC