Alianza Lima tuvo un mal inicio del campeonato y cayó en su visita ante Sport Rosario en el Estadio Rosas Pampa. (Video: GOL PERÚ)
Redacción DT

viajó a Huaraz, pero olvidó colocar entre su equipaje algo de buen fútbol (otra vez) para calentar la noche fría en el Callejón de Huaylas.

El cuadro íntimo cayó 3-2 ante Sport Rosario en una nueva muestra del bajo desempeño que tiene en este año, lo que se grafica en que sumó su quinta derrota seguida y la octava caída consecutiva fuera de casa.

Lejos de sacudirse de la pesadilla que significó la Copa Libertadores, en donde hizo apenas un punto y un gol, en su regreso al Descentralizado el equipo de Pablo Bengoechea otra vez mostró los errores recurrerentes de toda la temporada: nula capacidad de generar jugadas ofensivas ( solo tres disparos directos al arco), poca agresividad en la marca y la fragilidad de los laterales.

Etchemaite se encargó de abrir la cuenta de penal a los 24 minutos y sentenció a los 68. Antes, Olascuaga hizo el segundo (32’). Fuentes había descontado a los 36’, y Hohberg hizo acercar al empate a los íntimos, pero la derrota fue justa para su rendimiento.

Así alinearon:

Sport Rosario: 
S. Libman, F. Jasaui, E. Rossi, R. Andía, A. Gonzáles, C. Beltrán, C. Gonzáles, P. Goyoneche, R. Arrasco, T. Etchemaite, C. Olascuaga.

Alianza Lima: D. Prieto, G. Godoy, H. Riojas, F. Duclós, L. Garro, R. Cruzado, M. Velarde, M. Lemos, A. Fuentes, K. Ferreyra, J. Posito.

MINUTO A MINUTO: 

Los ‘Íntimos’ atraviesan una crisis de resultados durante todo el 2018. En el Torneo de Verano no pudieron repetir las actuaciones brindadas en la temporada pasada y se ubicaron quintos del Grupo A con 19 unidades.

La Copa Libertadores fue una pesadilla para los dirigidos por Pablo Bengoechea. Sumaron 1 punto de 18 posibles, siendo su última derrota en la Bombonera por 5-0 ante Boca Juniors. El Torneo Apertura les debe servir para limpiar la imagen del club ante sus hinchas.

Sport Rosario tuvo en un mejor inicio de año, se ubicó segundo del mismo grupo con 20 unidades. Sin embargo, fue eliminado de la Copa Sudamericana a inicios de temporada por Cerro de Uruguay.

Cabe señalar que ambas escuadras se enfrentaron en dos ocasiones este año. Empataron 1-1 en Huaraz y Alianza Lima se impuso por 3-1 en La Victoria.

No te pierdas

No te pierdas