Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima venció 1-0 a Sport Rosario y lidera el Clausura

Alianza Lima visitó al Sport Rosario en Huaraz por la sexta jornada del Torneo Clausura. El cuadro íntimo sumó cinco victorias consecutivas. 

AL

Alianza Lima venció 1-0 a Sport Rosario y es líder del Clausura. (Video. Gol Perú)

Alianza Lima logró un importante triunfo en Huaraz ante Sport Rosario. Los íntimos ganaron 1-0 con gol de Germán Pacheco a los 80 minutos. De esta forma, los dirigidos por Pablo Bengoechea suman cinco triunfos consecutivos.

El primer tiempo fue para Alianza. Presionó arriba la salida de Sport Rosario y recuperó varias pelotas en tres cuartos de cancha. Esto le permitió generar peligro. Pese a los errores, la defensa de Sport Rosario se las arregló para evitar el tanto de los íntimos.

La jugada más clara de la primera mitad fue una en la que Alejandro Hohberg no pudo batir de cabeza Libman. Aguiar lanzó el centro desde la izquierda y el delantero, que jugó como '9', ensayó un buen remate de testa. Mejor la reacción del golero, que atajó con mano cambiada.

En el segundo tiempo Alianza perdió intensidad y Sport Rosario se acercó más al arco de Daniel Prieto. Sin embargo, los locales nunca llegaron a generar situaciones claras de gol. La mayoría fueron remates de larga distancia que fueron desviados o bien controlados por Prieto.

A los 80 llegó el gol íntimo. Un desborde por izquierda de Alexis Cossío generó dos tres jugadas: un falta sobre Hohberg que pareció penal, un remate de Ascues que pegó en el palo y el gol de Germán Pacheco tras el rebote. Lo celebró todo el banco de Alianza Lima.

Así jugaron:

Alianza Lima: Prieto; Garro, Godoy, Fuentes, Cossio; Ascues, Ramírez, Cruzado, Aguiar; Hohberg y Pacheco.

Sport Rosario: Libman; Galliquio, Canova, Rengifo, Jasaui; Calderón, Vargas, Goyoneche, Uribe, Adrianzén; Posito


PREVIA

Alianza Lima
, por la sexta fecha del Torneo Clausura, visitará (8:00 p.m.) este jueves a Sport Rosario en Huaraz. El conjunto íntimo busca ganar para seguir en los primeros lugares y prologar su racha positiva de cuatro triunfos consecutivos.

Para este encuentro, el uruguayo Pablo Bengoechea no contará con la experiencia de Leao Butrón y Miguel Araujo, quienes ya se entrenan con la selección peruana de cara a los duelos por las Eliminatorias ante Argentina y Colombia. Daniel Prieto y Aldair fuentes reemplazarían a los mencionados.

“Es un buen momento. Estamos bien e ilusionados por lo que se viene. Como decimos siempre, lo que ya hicimos no lo podemos cambiar y ahora estamos pensando en lo que viene”, dijo el técnico uruguayo en conferencia de prensa.

Asimismo, el entrenador expresó su posición sobre no haber decidido postergar el encuentro:"Estaba planificado así desde antes de la convocatoria. Tenemos un buen plantel, todos los futbolistas están en un buen momento y solo pensamos en los partidos que vienen. Queremos ser un equipo sólido”.

Sport Rosario, por su parte, llega de caer ante Real Garcilaso por 2-1 en Cusco, mientras que en su último partido de local no pudo pasar del empate 1-1 ante la San Martín. Los rosarinos deben ganar para empezar a revertir su  momento irregular en el Descentralizado.

Tras un gran triunfo ante Sporting Cristal por 2-1, Alianza sabe que debe robar puntos afuera si desear seguir encaminado hacia el título del Clausura, para así ser campeón nacional evitando disputar el play off.

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Torneo Clausura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías