El gol de Irven Ávila para el 2-0 en Alianza Liam vs. Sporting Cristal. (Fuente: GOLPERU)
El gol de Irven Ávila para el 2-0 en Alianza Liam vs. Sporting Cristal. (Fuente: GOLPERU)
Redacción EC

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentan por la penúltima fecha de la Fase 2. El equipo bajopontino salió con todo el partido y, hasta el momento, gana por 2-0. A los 21′ Irven Ávila marcó el segundo gol luego que su remate se desviara en la cabeza de Joao Montoya.

Minutos antes, el delantero de los ‘Celestes’ se había perdido una clara oportunidad tras una buena intervención de Angelo Campos. Sin embargo, en esta ocasión, se tomó la revancha para liquidar al arco blanquiazul.

Ávila es uno de los mejores jugadores de Sporting Cristal en el partido, pues asistió a Marcos Riquelme para que anote el primero a los 17′. El ‘Faraón’ colocó el balón en el lado derecho de la portería blanquiazul.

Es importante mencionar que este partido podría decidir al equipo que se posiciona como líder de la tabla acumulada. De ganar Alianza Lima, le sacaría 4 puntos a su rival de turno a falta de 1 partido. Si el resultado se mantiene, el elenco de Roberto Mosquera tomaría ventaja de 2 unidades a la espera de la última fecha.

Recordemos que los ‘Celestes’ y los ‘Blanquiazules’ disputarán la final de la Liga 1 2021. El primer partido se jugará el 21 de noviembre y el segundo, una semana después. Se espera que el público asista al estadio para estos decisivos encuentros.