Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO: juegan en Matute por el Torneo Clausura. (Foto: USI)
Redacción DT

 venció 2-1 a  en Matute por la quinta fecha del . En un emotivo partido, los íntimos se quedaron con el triunfo en casa con sendos golazos de Alejandro Hohberg y Luis 'Cachito' Ramírez.

Sporting Cristal empezó mejor el partido, con mayor intensidad y agresividad. Lo tuvo metido en su campo a Alianza Lima, al que le costó reaccionar. Sin embargo, cuando el cuadro local lo hizo, respondió con contundencia. 

A los 9 minutos, Alianza abrió el marcador con un soberbio gol de Alejandro Hohberg, quien sacó un potente remate de derecha que sorprendió a Viana. Con el tanto, los íntimos se acomodaron en el campo y controlaron las acciones.

En el complemento, todo cambió a partir de la expulsión de Chávez (51'). El lateral de Sporting Cristal vio tontamente la roja luego de agredir a Cruzado cuando el celeste se disponía a sacar un lateral. Con un hombre más, la visita dejó varios espacios atrás y Alianza Lima llegó más de una vez, aunque careció de contundencia. 

Hasta los 69 minutos cuando Alianza Lima aumentó su ventaja. El segundo tanto de los blanquiazules fue otro golazo, que llegó luego de una hermosa jugada. Pajoy jugó al medio, 'Cachito' dejó pasar la pelota para Aguiar, quien en primera tocó en busca de Ramírez. El volante íntimo finalizó con una definición de lujo, que generó euforia en Matute.

A falta de 10 minutos, Ávila descontó y le puso emoción al partido. En la misma acción, el atacante fue expulsado después de forcejear con Miguel Araujo el balón. El zaguero íntimo provocó la roja del celeste y el árbitro Garay compró.

De esta manera, Alianza Lima sumó cuatro triunfos consecutivos y es el escolta de Real Garcilaso (13 puntos) con 12. Mientras que Sporting Cristal se quedó con 5 unidades.

Así alinearon:

Alianza Lima: Butrón; De La Haza, Araujo, Godoy, Cossio; Ramírez, Ascues, Cruzado; Aguiar, Pajoy, Hohberg.

Sporting Cristal: Viana; Chávez, Cazulo, Ballón, Abram; Ysique, Lobatón, Sánchez; Ortíz, Sandoval, Ávila.




LA PREVIA


Alianza Lima busca su cuarto triunfo consecutivo. Desde que ganó a Universitario por la fecha 2, los íntimos no han vuelto a perder. Están con los ánimos al tope y quieren repetir el plato con Sporting Cristal.

Para este encuentro habrá novedades en el once titular. Durante la semana Leao Butrón volvió a entrenar con normalidad y es fijo bajo los tres palos. En defensa vuelva Miguel Araujo luego de superar su lesión. También regresan Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues y Luis Aguiar.

placeho lder

"Me ha ido bien contra Sporting Cristal, pero siempre son partidos luchados. No creo que sea un partido fácil, pero con la ayuda de nuestra gente, esperamos ganar", dijo Leao Butrón.

Por su parte, Sporting Cristal está obligado a ganar porque solo tiene 5 puntos en el Clausura. Con una derrota se podría estar despidiendo del torneo. Además, los celestes buscarán revancha del Apertura.

El once de Pablo Zegarra tendrá algunas variantes. La lesión de Jair Céspedes obliga que Luis Abram juegue como lateral por izquierda. Horacio Calcaterra también tiene chances de iniciar las acciones y se juntará con Jorge Cazulo y Carlos Lobatón.

El partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal tiene todos los ingredientes para regalarnos un gran show. Este domingo se espera un gran partidazo.

Así jugarían:

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De La Haza, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Alexis Cossio; Luis Ramírez, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado; Alejandro Hohberg, Luis Aguiar y Lionard Pajoy.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Josepmir Ballón, Renzo Garcés, Luis Abram; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón; Christian Ortiz, Ray Sandoval e Irven Ávila.

Contenido sugerido

Contenido GEC