Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima vs. 'U': Clásico no se juega este sábado en Matute

ONAGI no otorgó permiso para el desarrollo del clásico, que tenía como fecha prevista jugarse el sábado 23

Alianza Lima vs. 'U': Clásico no se juega este sábado en Matute

Alianza Lima vs. 'U': Clásico no se juega este sábado en Matute

LUIS ARTURO REYES @LuisArturoy

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) no otorgó permiso para que el Clásico, que tenía proyectado jugarse este sábado 23 de mayo, se desarrolle en Matute. Según la  entidad púbica, el motivo de la negativa es que el personal de la Policía no se abastecerá debidamente para garantizar la seguridad de los asistentes al recinto deportivo.

“Toda vez que no se cuenta con personal policial suficiente para cubrir dicho evento deportivo, teniendo en consideración que existen diferentes actividades programadas para el día Sábado 23MAY2015”, dice el documento que emitió ONAGI.

¿Había fecha, hora y canal para el clásico que protagonizará Alianza Lima vs. Universitario de Deportes?, se preguntaban muchos. Por eso Enrique de la Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), reveló a Deporte Total que hoy se reuniría con miembros de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) para ultimar detalles sobre el plan seguridad y reducción del delito, el cual fue presentado previamente por la administración de Universitario y Alianza ante la oficina estatal.

Según De la Rosa, la realización del primer Clásico del año que se desarrollará en Matute dependía de la reunión que hoy sostendría la ADFP con ONAGI.

“Hasta el momento no estamos en condiciones de asegurar nada sobre la realización del partido entre Alianza Lima y Universitario. Eso dependerá de la charla técnica que mantendremos hoy con ONAGI”, nos dijo Enrique de la Rosa previo a la difusión del documento de ONAGI.

Agregó: “Nos reuniremos hoy para aclarar los temas que garanticen la seguridad en Matute. Además veremos a qué conclusión llegó la policía en cuanto al plan de reducción de violencia y prevención del delito presentado por las administraciones de Alianza Lima y Universitario de Deportes”,

De esta manera, Enrique de la Rosa desmintió las versiones difundidas por los diarios deportivos locales, quienes aseguraron -- horas antes a la difusión del documento de ONAGI --- rotundamente que el Clásico en Matute no se realizará por faltas de garantías de seguridad que pondrían en riesgo la integridad de los asistentes al recinto deportivo.

Ante este panorama, ONAGI emitió en horas de la mañañana un comunicado en el cual ponía énfasis en aclarar que su decisión final se emitirá hoy mediante una Resolución Directoral, luego de analizar al detalle los aspectos seguridad. Pero la respuesta fue un no rotundo.

El Comercio conoció que la Séptima Región de la Policía Nacional habría deslizado la opción a la ADFP de que el encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se realice el domingo 24 de mayo a las 6:15 p.m. Esto debido a que los efectivos no se darían abasto para resguardar tres actividades de gran magnitud en Lima: el clásico en Matute, la actividad crema en el Monumental y el concierto All Music Fest 2015 del Estadio Nacional.

LEE ADEMÁS…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada