Hinchas de Universitario y Alianza Lima realizaron impresionantes banderazos. (Captura: Facebook)
Hinchas de Universitario y Alianza Lima realizaron impresionantes banderazos. (Captura: Facebook)
Redacción EC

Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán las caras este sábado 31 de julio, desde las 3:30 p.m. (hora peruana), por la décima fecha de la Liga Femenina de la FPF. Por ello, los hinchas de ambos equipos decidieron mostrarles todo su apoyo acompañándolas en la salida de su concentración.

En el primer año de la profesionalización del fútbol femenino en el Perú, muchos aficionados se encuentran pendientes de los resultados, así como darle apoyo a su club.

Por ello, como se pudo ver a través de la cuenta de Instagram de Cindy Novoa, en el caso de Alianza, los seguidores íntimos acompañaron al bus de las jugadoras con cánticos, banderas, trompetas y tarolas dándoles el máximo apoyo que podrían, dado que no se puede asistir aún a los estadios de fútbol a ver los partidos de las ligas profesionales.

Apoyo a las futbolista de Alianza Lima y Universitario previo al 'Clásico. (Video: Instagram)
Apoyo a las futbolista de Alianza Lima y Universitario previo al 'Clásico. (Video: Instagram)

Por el lado de Universitario de Deportes, también se pudo ver a la afición acompañando al bus desde la salida de las futbolistas con cánticos, camiseta del club, grabando y bordeando a la movilidad que las trasladaba rumbo al Estadio San Marcos.

Las ‘Leonas’ llegan al duelo luego de vencer con un histórico 14-0 a UTC por la jornada 9. En aquella ocasión, Geraldine Cisneros y María Ruíz marcaron cada una un ‘hat-trick’ para el conjunto ‘crema’ que vestía de turquesa. Con 54 goles a su favor, llegan en la primera casilla por diferencia de goles (+52).

Las ‘Íntimas’, en su acera, se presentan en el duelo tras conseguir un nada modesto 10-0 y reafirman su capacidad en defensa tras no haber recibido tanto alguno a lo largo de las nueve fechas disputadas. Adriana Lúcar, por su lado, se reafirma como la carta de gol en el equipo tras la ‘mano’ de goles, mientras que Neidy Romero se hizo presente con un ‘hat-trick’.