Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima vs. Universitario: se suspendió el clásico por falta de garantías

El clásico del fútbol peruano se suspendió por no poder garantizarse la seguridad de los espectadores en el estadio de Matute

Alianza Lima Universitario de Deportes

La fecha  del partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes aún está por definirse. (Foto: Alonso Chero/GEC)

El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, por la novena fecha de la Liga 1, fue suspendido por la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD.

- Selección peruana Sub 17: Carlos Silvestri, el técnico que nos puede llevar al Mundial
- ¿Cuándo se pasó a llamar Alejandro Villanueva el estadio de Alianza Lima? | FOTOS

¿El motivo? No se puede garantizar la seguridad de los asistentes al estadio Alejandro Villanueva (Matute), debido a la falta de agentes policiales, quienes vienen realizando operaciones en el interior del país.

El clásico debía jugarse este lunes 15 de abril desde las 8:00 p.m. La organización de la Liga 1, a cargo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), está obligada a dar una nueva fecha.

En la carta que el IPD envió al administrador de Alianza Lima, Renzo Ratto, se señala que el plan de seguridad presentado para el clásico en Matute no fue aprobado, por lo que se pidió reprogramar este encuentro entre los clubes más importantes de país.

"Estando comprendido el presente espectáculo deportivo en el periodo establecido por la Policía Nacional - División de Servicios Especial (del 1 al 15 de abril), la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD dispone la no aprobación del Plan de Protección y Seguridad para el espectáculo deportivo correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 Copa Movistar 2019, entre el club Alianza Lima y club Universitario de Deportes programado para el Lunes 15 de abril en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria".

Esta es la carta que la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD envió a la administración blanquiazul:

Fútbol

Alianza vs Universitario.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada