Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima venció 2-0 a Universitario de Deportes por el Torneo de Verano | VIDEO

Alianza Lima y Universitario de Deportes jugaron un intenso clásico en Matute que se definió en el segundo tiempo con goles de Alejandro Hohberg.

Alianza Lima derrotó 2-0 a Universitario de Deportes por el Torneo de Verano 2018 | VIDEO

Alianza Lima derrotó 2-0 a Universitario de Deportes por el Torneo de Verano 2018 | VIDEO (Gol Perú)

El gol llegó desde la banca de suplentes. Alejandro Hohberg, que ingresó en la segunda mitad, anotó los dos tantos que decretaron el 2-0 de Alianza Lima sobre Universitario de Deportes en clásico por la fecha 11 del Torneo de Verano 2018.

Los cremas no supieron llevar al marcador la superioridad que mostraron en el juego en el primer tiempo. Con un Quintero movedizo arriba, el equipo de Pedro Troglio tuvo opciones para adelantarse, pero se encontró con un buen Leao Butrón.

Alianza Lima solo atacó mediante contragolpes, pues no encontró buen juego en sus volantes.

En la segunda etapa esto cambió. Alejandro Hohberg ingresó para darle peso ofensivo al cuadro íntimo, que también se decidió a presionar más arriba.

Así llegó el 1-0 a los 62 minutos. Leyes fue a presionar a Zubczuk y éste, en su intento por salir jugando, le regaló el balón a Hohberg. La definición del uruguayo-peruano fue excelente.

Solo 8 minutos después, Hohberg marcó el 2-0 definitivo tras jugada preparada con Tomás Costa. En la defensa crema nadie se dio cuenta de la táctica fija que indicó el técnico uruguayo Pablo Bengoechea.

Alberto Quintero fue expulsado solo un momento después y ahí se terminó el partido. Alianza Lima gana su segundo partido seguido ante Universitario, ya que en febrero lo derrotó 3-1 en calidad de visita.

Alianza Lima vs. Universitario: onces confirmados

Alianza Lima: Butrón; Cotrina, Araujo, Godoy, Guidino; Cruzado, Costa, Ramírez, Ascues, Velarde; Leyes

Universitario:
Zubczuk; Corzo, Velarde, Benincasa, Vargas; Paúcar, Figuera, Vázquez, Manicero, Siucho; Quintero

Alianza Lima vs. Universitario EN VIVO: minuto a minuto

PREVIA

Una nueva edición del clásico del fútbol peruano se llevará a cabo este miércoles (08:00 pm. / EN VIVO ONLINE vía GOLPERÚ) en el estadio Alejandro Villanueva. El inestable Alianza Lima recibe en su feudo a un golpeado Universitario de Deportes en el marco de la undécima fecha del Torneo de Verano.


Como equilibristas, ambos caminan sobre una soga sin tener de dónde sujetarse. No hay triunfos ni razones aparentes que puedan sostenerlos con firmeza en este tortuoso camino. El inicio de año para Pablo Bengoechea y Pedro Troglio ha sido malo, con cifras de espanto que han generado que la tercera parte de la temporada esté resignada.


El Torneo de Verano es para los dos un imposible que los obliga a recuperar el crédito perdido en el partido inmediato. Y lo que se viene es el clásico de mañana, el duelo más esperado por sus hinchas que podría ocasionar la toma de medidas drásticas.


A 10 puntos del líder Sporting Cristal, en el Grupo A, y con solo 12 en juego, Alianza firma un arranque malo. Tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas en el campeonato doméstico lo dejan mal parado. A ello se suman un empate y una derrota en la Copa Libertadores. Con un 38,9% de eficacia, el conjunto blanquiazul vive una crisis real en todo sentido.


Tras la goleada sufrida a manos de Cristal (3-0) el último sábado, otro papelón dejaría sin piso a Bengoechea. El propio estratega uruguayo confesó que no puede hacer reaccionar a su equipo. “Con lo que estamos haciendo no están saliendo bien las cosas. Pienso que se han conformado [los jugadores] con lo que se ganó el año pasado”, aseguró.


Una de las razones por las que la directiva íntima mantiene su apuesta en el actual comando técnico es la seguidilla de partidos a la que están sometidos en abril (luego del clásico se medirán con UTC el domingo 15, Junior el jueves 19, Rosario el domingo 22, Junior otra vez el jueves 26 y San Martín el domingo 29).


-Crema amarga-

La situación de Universitario no dista de la de su compadre. Dos partidos ganados (uno en la Libertadores), seis empates y cuatro derrotas firman un arranque que ya los dejó sin Copa y sin posibilidades en el Torneo de Verano.


La eficacia del equipo de Troglio es de apenas 33,3%, una cifra pobrísima más allá de la imposibilidad de reforzar su plantel esta temporada.


“Hay que recordar que este plantel se desarmó totalmente y que estamos tratando de agregar chicos al equipo”, se quejó el argentino luego del último 2-2 ante San Martín en el Monumental. Y el entrenador no perdió la oportunidad para pedir otra vez a Alexi Gómez, al asegurar que en su equipo no cuenta con un generador de fútbol ofensivo como el ex Atlas de México.


Ahora se viene el clásico en Matute y Troglio debe seguir apostando por algunos jóvenes que van acumulando minutos y ganándose un lugar. Uno de ellos sin duda es Brayan Velarde, el zaguero del cual el propio técnico habla maravillas.


“Es una motivación grande jugar en Matute con la ‘U’. Siempre fue mi sueño y le agradezco a mis compañeros por darme la confianza. Ya llegará la oportunidad de salir de este mal momento”, explicó Velarde.


El momento para ambos es mañana. Será el clásico de la necesidad. Sumar, ahora sí, es una obligación. No hay excusas que valgan.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada