Alianza Lima vs. Universitario femenino: cremas se quedaron con el título de la Zona Lima del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. | Foto: Andina
Alianza Lima vs. Universitario femenino: cremas se quedaron con el título de la Zona Lima del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. | Foto: Andina
Redacción EC

gritó campeón tras vencer 2-1 a en la definición de la Zona Lima del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.

Las 'cremas' se quedaron con el triunfo tras los goles de Novoa a los 21' y Fasabi en propia puerta a los 49'. Descontó Quesada para las 'blanquiazules' a los 13'.

Tanto Universitario como Alianza Lima ya se encontraban clasificadas a la Zona Regional, en la que se enfrentarán a: JC Sport Girls, Atletic de San Miguel, Talemtus Callao, Athletic Villa FC, CD Partizan Barranco y Villa Libertad Girls.

En esta etapa se formarán dos grupos liderados por la ‘blanquiazules’ y ‘merengues’. Se jugará un sistema de todos contra todos, y las primeras de cada grupo se enfrentarán en una final que decidirá al representante regional.




Alineaciones posibles del Alianza Lima vs. Universitario

: Greys Barrera, Yomira Tacilla, Némesis Leal, Xiomara Canales, Alison Reyes, Lucero Souza, Rubí Castro, Catherine Bringas, Vanessa Llanca, Patty Delgado, Enica Fasabi.

: Karla López, Estefany Vásquez, Esthefany Espino, Steffani Otiniano, Scarleth Flores, Geraldine Cisneros, Even Pizango, Gianella Romero, Aranxa Vega, Cindy Novoa, Jhuliana Chávez.

Alianza Lima superó a Sporting Cristal por penales. (Twitter: @ClubALoficial)
Alianza Lima superó a Sporting Cristal por penales. (Twitter: @ClubALoficial)

Las lograron su pase a esta instancia tras superar 3-2 en penales a Sporting Cristal por la semifinal del torneo (empataron 1-1 en tiempo reglamentario). Ahora, sabiendo que enfrentarán a su clásico rival, apuntarán a seguir por el camino triunfal.

"Desde ya estamos con ansias de que llegue el partido, Alianza está con todas las ganas de quedarse con los tres puntos y sobre darle una gran alegría a la hinchada blanquiazul", manifestó Rubí Castro.

“Al igual que mis compañeras, estamos con todas las ganas de poder salir a jugar el clásico. El ánimo que se ve en el grupo es inexplicable. Tenemos mucha confianza con las chicas”, expresó Alison Reyes, quien es la capitana del conjunto íntimo.

Pero la tarea no será fácil, pues llega al duelo con luego de haber sido el mejor equipo en la etapa regular, por lo que intentará poner condiciones en el campo de juego.

Si bien la final de la Zona Lima del fútbol femenino determinará quién saldrá campeón y subcampeón, es necesario mencionar que ambos clubes ya accedieron a la siguiente fase del Campeonato Nacional Femenino: la Zona Regional.

Universitario fue el mejor equipo de la etapa regular. (Twitter: @FutFemeninoU)
Universitario fue el mejor equipo de la etapa regular. (Twitter: @FutFemeninoU)

¿QUÉ TÍTULO DEFINEN ALIANZA LIMA Y UNIVERSITARIO?

El Campeonato Nacional Femenino tiene el mismo formato de la Copa Perú con una variación en el departamento de Lima. Aquí se divide en dos torneos. El primero es la Zona Lima, y el segundo está formado por los otros clubes/academias de fútbol femenino que no participan en la Primera con un equipo masculino.

La Zona Lima otorga dos cupos (en este caso Alianza y Universitario) a la Etapa Regional; mientras que el otro torneo clasifica a seis equipos.

Este segundo campeonato inició desde la etapa distrital hasta la departamental para dar a sus siguientes seis clasificados: JC Sport Girls, Atletic de San Miguel, Talemtus Callao, Athletic Villa FC, CD Partizan Barranco y Villa Libertad Girls.

En la Etapa Regional se formarán dos grupos y estos serán liderados por el cuadro blanquiazul y el elenco crema. Se jugarán partidos de todos contra todos y luego los dos primeros se enfrentarán en una final para determinar al campeón y al clasificado a la Etapa Nacional.

Cabe mencionar que tanto como ya están clasificados a la etapa regional del fútbol femenino. En dicha instancia, lucharán por conseguir su clasificación a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020, que se desarrollará en Chile.

Las regiones se dividen de la siguiente manera:

REGIÓN I: Amazonas, Lambayeque, Piura, Tumbes.

REGIÓN II: Ancash, Cajamarca, La Libertad, San Martín.

REGIÓN III: Loreto, Ucayali.

REGIÓN IV: Callao, Lima.

REGIÓN V: Huánuco, Junín, Cerro Pasco.

REGIÓN VI: Ayacucho, Huancavelica, Ica.

REGIÓN VII: Arequipa, Moquegua, Tacna

REGIÓN VIII:Apurímac, Cusco, Puno, Madre de Dios.

Etapa nacional y clasificación a la Copa Libertadores

A la última parte del torneo clasifican ocho equipos (campeón de cada región). En ella se formarán dos grupo de cuatro. El campeón se definirá en la final entre ambos líderes y representará al Perú en la Copa Libertadores del próximo año. Solo habrá un cupo para nuestro país.

HORARIOS DE INICIO DEL PARTIDO ENTRE ALIANZA VS. UNIVERSITARIO

Perú: 4:00 p.m.

México: 4:00 p.m.

Colombia: 4:00 p.m.

Ecuador: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Whasington D. C.): 4:00 p.m.

Venezuela: 5:00 p.m.

Bolivia: 5:00 p.m.

Paraguay: 6:00 p.m.

Chile: 6:00 p.m.

Argentina: 6:00 p.m.

Brasil: 6:00 p.m.

España: 12:00 a.m. (media noche)

Italia: 1:00 am (madrugada del domingo)

PRECIO DE ENTRADAS PARA ASISTIR AL ESTADIO NACIONAL

Desde que se conoció que Alianza Lima vs. Universitario protagonizaban la gran final de la Zona Lima en el estadio Nacional, se dieron a conocer los precios de las entradas para poder asistir con toda la familia a la fiesta del fútbol. Cabe mencionar que para este encuentro solo se habilitarán dos zonas, y estas serán oriente y occidente.

Oriente AL S/. 5.00 (General), S/. 4.00 (Conadis)

Oriente Universitario S/. 5.00 (General), S/. 4.00 (Conadis)

Occidente AL S/. 15.00 (General), S/. 12.00 (Conadis)

Occidente Universitario S/. 15.00 (General), S/. 12.00 (Conadis)

¿CÓMO Y EN QUÉ CANALES VER DIRECTV SPORTS O DIRECTV GO ONLINE?

Para ver en vivo y online DirecTV Sports Play desde tu celular, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de DirecTV en tu Smartphone. Debes tener en cuenta que para realizar esta operación primero debes ser cliente, lo cual te permitirá manejar una cuenta y así ingresarla cuando descargues el aplicativo móvil en tu teléfono.

Tienes hasta cuatro paquetes de DirecTV, el cual te permitirá ver los partidos en vivo:

Plata + HD (176 canales por 106 soles)

Oro Plus 4k (218 canales por 175 soles)

Oro Plus HD DVR (216 canales por 149 soles)

Oro Plus HD (217 canales por 134 soles)

¿En qué estadio se disputará el partido entre Alianza Lima vs. Universitario?

El partido entre vs. por la final de la Zona Lima del fútbol femenino se jugará en el Estadio Nacional. Este escenario deportivo puede albergar 50,000 espectadores.