Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima perdió 1-0 ante UTC y perdió opción al título del Torneo Apertura 2018

Alianza Lima jugó un discreto partido en Matute ante UTC, y cayó por la mínima diferencia. Con este resultado, y sin jugar, Sporting Cristal es el campeón del certamen 

Alianza Lima jugó un discreto partido en Matute ante UTC, y cayó por la mínima diferencia. Con este resultado, y sin jugar, Sporting Cristal es el campeón del certamen

Alianza Lima jugó un discreto partido en Matute ante UTC, y cayó por la mínima diferencia. Con este resultado, y sin jugar, Sporting Cristal es el campeón del certamen. (Video: GOL PERÚ)

Alianza Lima quedó fuera de la pelea por el título, luego de caer 1-0 ante UTC en duelo válido por la novena fecha del Torneo Apertura. El partido se jugó en el Estadio Alejandro Villanueva.

El colombiano Donald Millán marcó el único gol del partido a los 6 minutos de juego. 

El experimentado futbolista de la visita recibió un preciso pase de Junior Pase y con remate de derecha venció la resistencia del golero local, Prieto.

Alianza Lima no tuvo profundidad ni grandes chances de gol y no encontró la manera de hacerla daño a UTC.

En rueda de prensa, Pablo Bengoechea asumió la responsabilidad por esta derrota que le da automáticamente, y sin jugar, el título del torneo a Sporting Cristal.

Pese al reclamo de UTC -en el cual solicitaba los tres puntos y un W.O. de Alianza Lima por la reiterada reprogramación del encuentro- la Comisión de Justicia de la FPF decidió declarar infundada la solicitud del club cajamarquino. Y con ello, el partido debe disputarse, como lo programó la ADFP. 

En un inicio, el duelo entre Alianza Lima y UTC debió jugarse el 29 de julio, pero se reprogramó hasta en dos oportunidades (8 y 22 de agosto) ante la falta de garantías que no otorgó el Ministerio del Interior. 

Para Alianza Lima, el choque ante UTC (5° con 21 puntos) podría ser decisivo en sus aspiraciones de alcanzar al líder Sporting Cristal. Los blanquiazules se ubican en el segundo lugar con 24 puntos y, de conseguir una victoria, se pondrán a apenas dos unidades de los rimenses, que cuentan con 29 puntos.

Mientras que UTC consiguió una importante victoria de visita ante Unión Comercio, en la reciente jornada, Alianza Lima se trajo un punto de su visita a Sport Huancayo. En la previa, el entrenador victoriano, Pablo Bengoechea, habló sobre las chances de su equipo.

"Sabemos que no depende solo de nosotros, pero todavía tenemos esperanza. Todo depende de lo que hagamos el jueves ante UTC, en Matute", dijo Bengoechea en conferencia de prensa.

Por otro lado, el uruguayo también señaló que Luis Ramírez, Mario Velarde, José Cotrina y Óscar Vílchez quedaron descartados por lesión. En tanto que a Leao Butrón, "lo vamos a tener que esperar", agregó en la conferencia, el reciente martes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada