Jean Deza y Adrián Balboa no continuarán en tienda blanquiazul. (Foto: Alianza Lima)
Jean Deza y Adrián Balboa no continuarán en tienda blanquiazul. (Foto: Alianza Lima)

Alianza Lima celebró que su primer equipo volverá a los entrenamientos presenciales desde este lunes en las instalaciones del club Esther Grande de Bentín en Lurín, bajo las órdenes de Mario Salas y los demás integrantes del nuevo comando técnico ‘íntimo'.

“¡Ya no falta nada! Mañana arrancamos los entrenamientos con el objetivo de entregar el corazón en este nuevo proceso”, destacó la institución victoriana este domingo a través de redes sociales.

Luego de más de 100 días de cuarentena, el cuadro íntimo retorna a las canchas, aunque bajo la modalidad de grupos reducidos y por turnos. De acuerdo a los protocolos dados por la Federación Peruana de Fútbol, tras pasar unos días entrenando por separado, se retornará a las prácticas con todo el equipo reunido.

Luis Aguiar y Federico Rodríguez, quienes llegaron el fin de semana pasado, también vuelven al EGB este lunes, ya que al igual que sus compañeros, pasaron por las pruebas moleculares y están listos para comenzar a trabajar.

Carlos Ascues también se unirá a los entrenamientos, aunque al pasar último por la toma de muestras para el PCR, deberá aguardar primero por los resultados, antes de incorporarse al plantel y ponerse a las órdenes del ‘Comandante'.

Alianza Lima logró la autorización para el retorno a las prácticas en campo, luego de que firmara la Declaración Jurada de la FPF. En un comunicado, el club dio a conocer la noticia y manifestó que se tuvieron que llegar a unos consensos para que el convenio se diera en los mejores términos.

La reanudación de la Liga 1 está prevista para el viernes 7 de agosto. El cambio de fecha inicial se debió al retraso de las pruebas moleculares y las autorizaciones para la vuelta a los entrenamientos.