Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima: Waldir Sáenz, goleador histórico del club, cumple 46 años

Waldir Sáenz alcanzó los 178 goles con Alianza Lima, cifra que lo consagró como el máximo artillero histórico de la entidad blanquiazul. Durante su etapa como futbolista levantó cuatro veces el título nacional

Waldir Sáenz: 3 equipos espectaculares para despedida [FOTOS] - 1

Waldir Sáenz debutó en 1992 con la indumentaria de Alianza Lima. (Foto: El Comercio)

Waldir Sáenz, otrora delantero que se hizo conocido a nivel nacional por su capacidad goleadora en Alianza Lima, celebra 46 años de vida.

Waldir Sáenz nació el 15 de mayo de 1973, creció con el corazón íntimo y se dedicó a meter goles. Hizo 178 tantos con la camiseta blanquiazul y se convirtió así en el goleador histórico de Alianza Lima.

Waldir Sáenz: “A Alianza Lima le di todo, títulos y goles” - 2

Waldir Sáenz celebrando la obtención del título del 2001 en el Cusco. (Foto: Agencias)

En su carrera, Waldir Sáenz anotó goles importantes, pero de todos los que hizo atesora aquel que le hizo a Melgar en el último partido del Campeonato Descentralizado de 1997, temporada en que Alianza Lima levantó el título nacional luego de 18 años.

Luego de darle innumerables alegrías a Alianza Lima, Waldir Sáenz jugó por el Colorado Rapids de la MLS, Unión de Santa Fe, Sporting Cristal, Melgar, Deportivo Municipal y en Sport Boys.

Con la 'Misilera', "Wally" logró el ascenso a Primera División en el 2009. En esa temporada, además, se convirtió en el goleador del certamen con doce dianas.

Para la temporada 2013, Waldir Sáenz decidió unirse al modesto cuadro de Walter Ormeño, donde terminaría retirándose de la actividad deportiva.

Waldir Sáenz y sus dos goles favoritos marcados a Universitario

Waldir Sáenz, en diálogo con Deporte Total, revela cuáles fueron los dos goles más importantes que le hizo a Universitario. (Foto y Video: El Comercio)

Tags Relacionados:

Waldir Sáenz

Alianza Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada