Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Alianza Lima: Cartagena, Beltrán, Cuba y Arroé se vuelven a juntar con ansias de revancha [CRÓNICA]

Entre 2012 y 2013, Alianza Lima vivió uno de sus peores años institucionales y estos jugadores sufrieron en carne propia esos momentos. Hoy vuelven por su revancha.

Por Iván Huerta B.

"Siempre quise volver. Solo esperaba que me llamen", confesó alguna vez Carlos Beltrán cuando se le consultó por sus ganas de vestir nuevamente la camiseta de Alianza Lima. Y era entendible. El 'Che', aquel jugador que llegó a Perú a los 16 años y se terminó de formar en el cuadro de Matute, tuvo que dejar el club cuando este atravesaba su peor momento institucional. Igual que Joazhiño Arroé, Wilder Cartagena y Rodrigo Cuba, anunciados como los grandes fichajes para esta temporada.

Han pasado siete años desde que ellos compartieron vestuario en Matute. Siete años en los que el cuadro blanquiazul se recompuso gracias al ingreso de una administración y la reestructuración de una gran deuda y en los que, en paralelo, ellos crecieron como futbolistas. Este 2019, ellos sueñan con romperla, con devolver todo lo que Alianza Lima hizo alguna vez por ellos.

Por ejemplo, Joazhiño Arroé (1992) dejó Siena de Italia para jugar por Alianza Lima en 2011 con 19 años. Era la primera vez que jugaba al fútbol profesional en un equipo peruano, tuvo pocas oportunidades, pero suficientes para que Sporting Cristal le haga una oferta que no pueda competir con la de los blanquiazules y se lo lleve en 2013.

En el caso de Carlos Beltrán (1990), Rodrigo Cuba (1992) y Wilder Cartagena (1994), es algo diferente. Ellos debutaron en el fútbol profesional con Alianza Lima en 2012 con 22, 20 y 18 años, respectivamente. Y se hicieron conocidos gracias a las dos temporadas (hasta 2013) que tuvieron con la blanquiazul. Pero sin un presupuesto alto y en pleno proceso de reestructuración ( Susana Cuba ya era administradora del club) tuvieron que dejar La Victoria para continuar su carrera en el fútbol.

Ninguno se fue de la mejor manera. En el caso de los últimos tres, coincidieron por última vez en una alineación titular en uno de los peores partidos de Alianza Lima en el fútbol peruano. Fue el 11 de mayo del 2013 cuando Inti Gas goleó 4-1 a los íntimos en el Callao (el estadio de Matute estaba sancionado). Después de ese partido, no se volvieron a juntar más. El 'Gato' fichó por Juan Aurich (2013), Carlos Beltrán acabó contrato y llegó a Melgar (2014) y a 'Carta' se lo llevaron a Vitoria Setubal de Portugal (2014).

Seis años después de la salida de estas promesas de Alianza Lima que no se pudieron consolidar en el club, vuelven para cobrarse una revancha personal. Mucho más maduros, con recorrido en el extranjero como es el caso de Wilder Cartagena y con una institución en un mejor momento, mucho más sólido y un técnico que puede sacar todo el potencial de ellos. ¡Ah! y el 'Che' Beltrán ya es peruano.

La vida ha vuelto a cruzar los caminos de Wilder Cartagena, Carlos Beltrán, Rodrigo Cuba y Joazhiño Arroé con Alianza Lima. Ahora sí, el objetivo es salir campeón. Es cumplir con el sueño de chicos. De cuando en 2012 y 2013 pensaron que podían lograrlo pero sin una solidez institucional que los respalde. Hoy, el objetivo es palpable. ¿Podrán cambiar aquel terrible recuerdo de la derrota ante Inti Gas en el Callao?


Tags Relacionados:

Alianza Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada