El testimonio de Wilmar Valencia después del descenso de Alianza Lima. (Foto: GEC)
El testimonio de Wilmar Valencia después del descenso de Alianza Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

Han pasado un par de semanas desde el descenso de Alianza Lima y, a pesar del tiempo transcurrido, todavía sigue siendo una noticia impactante. De hecho, Wilmar Valencia, entrenador de Sport Huancayo (equipo que venció a los victorianos), comentó cómo vivieron los jugadores de su equipo tras el compromiso que terminó 2-0 en el Estadio Nacional.

“Vi lágrimas en el camerín de Sport Huancayo, de jugadores que se sentían identificados con Alianza Lima, fue muy duro”, comentó el DT. “Recibí una llamada de Waldir Sáenz llorando, a mí se me cayeron las lágrimas. Encontré lágrimas también en mi familia y eso también me dolió mucho más, fue duro, pero es la realidad”, confesó en un diálogo con.

En la misma conversación, el estratega también recordó la tragedia que enlutó a todos los hinchas blanquiazules hace 33 años, donde fallecieron 43 personas en la caída del Fokker. “Los llevo siempre en el corazón y con el mejor de los recuerdos, los que estuvimos cerca y pasamos momentos con ellos y sabemos cómo fue. Siempre siento dolor en recordarlos”, señaló.

“Observaba mucho a los juveniles de Alianza Lima, los recuerdo divertidos, jugaban al fútbol con alegría, con una convicción tremenda. La tragedia se dio cuando yo jugaba en San Salvador. Fue duro porque conviví con ellos cinco años. Compartí muchas cosas con ellos, los vi crecer”, continuó el entrenador.

De otro lado, Wilmar Valencia habló sobre su futuro en el 2021. “Posiblemente siga siendo entrenador de Sport Huancayo, hoy tuve una reunión y me dijeron que están contentos con mi trabajo. Nos reuniremos el jueves en la mañana”, expresó el técnico que podría dirigir al ‘Rojo Matador’ en la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

No te pierdas