Wilmer Aguirre está como agente libre y entrena por su cuenta en Chincha. (Foto: GEC)
Wilmer Aguirre está como agente libre y entrena por su cuenta en Chincha. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los últimos rumores señalaban a como el nuevo fichaje de Alianza Lima. El equipo íntimo busca la combinación entre juventud y experiencia para disputar la esta temporada y el ‘Zorrito’ podría estar en sus planes. Los fanáticos se emocionaron con la idea de tenerlo de regreso. En conversación con ‘Sobre el Verde’ de Depor reveló qué tan cierto son estos rumores.

MIRA: Atención a este antecedente: La insólita decisión de la FPF que regresó a un equipo a Primera División

Me gustaría decir que ya está mi fichaje con Alianza, pero sigo a la espera. Me enteré de información por las redes, pero no sé qué más decir. Cuando pasan estas cosas, mi nombre parece, me ilusiono más. Me siento cada vez más cerca del club, pero todavía no puedo decir que hay algo. Todavía no han conversado conmigo”, dijo el delantero.

Yo entreno por mi cuenta todos los días. Salgo cada mañana o en la tarde a entrenar. Intento estar físicamente bien. Sé que no es lo mismo que hacerlo con un grupo de jugadores donde se pueda usar el balón, bajo el mando de un entrenador, pero uno igual tiene que mantenerse”, dijo el jugador.

A la espera de una posible comunicación, Wilmer reveló qué piensa del plantel que está conformando Alianza Lima para disputar la Liga 2. Destacó las contrataciones extranjeras.

El equipo está balanceado. A Hernán Barcos no lo conozco, pero su trayectoria es espectacular. Me parece bien su fichaje. Más allá de sus 37 años, importa la experiencia. A Lacerda lo enfrenté en México, es un jugador muy aguerrido. A Miguez lo conocemos todos, estuvimos juntos en Alianza en el 2014 y ya sabemos lo gran jugador que es”, dijo.

Sobre la posibilidad de que el TAS dé el visto bueno para que Alianza juegue la primera división, Aguirre mencionó que el plantel podría estar listo sin problemas. “El jugador se prepara para jugar. Hay muchos jóvenes pero yo veo al equipo que sí podría luchar. Preocuparía que llegue en desventaja por los entrenamientos virtuales”.

La temporada pasada Wilmer Aguirre tuvo su primera experiencia en la Liga 2, vistiendo los colores de Pirata FC donde marcó tres goles en cuatro presentaciones, siendo esta su primera experiencia en el fútbol del ascenso. Tan solo falta la firma.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas

No te pierdas