Alianza y Binacional han disputado dos partidos de la fase de grupos. (Foto: GEC)
Alianza y Binacional han disputado dos partidos de la fase de grupos. (Foto: GEC)
Redacción DT

Un nuevo impulso económico recibirán los clubes que compiten en la, que para el caso peruano son y . Los cuadros nacionales accederán a un nuevo porcentaje de adelanto de los premios que entrega la Conmebol.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Por qué Lionel Messi no ha decidido hablar sobre su futuro?

Como se sabe, cada club que compite en la fase de grupos de la Copa Libertadores recibe como premio 3 millones de dólares. Con la paralización del fútbol por la pandemia del coronavirus, la Conmebol decidió adelantar estos pagos para mitigar la crisis.

En junio, cada club pudo cobrar hasta el 60% de sus premios, es decir Alianza y Binacional pudieron acceder a 1.8 millones de dólares como adelanto.

Ahora, este jueves la Conmebol anunció una nueva inyección económica para todos los clubes que compiten en la Copa Libertadores de una cantidad total de 2.560.000 dólares, lo que vale decir de 80 mil dólares para cada club.

Por tanto, Alianza y Binacional tendrán estos recursos en la brevedad para que puedan asumir sus compromisos. Además, se sabe que ellos han recibido otra suma para lo que significa la parte logística de traslados para los partidos que tienen que jugar en el extranjero.

La Conmebol anunció que en total ha destinado 95.5 millones de dólares en la reactivación del fútbol en Sudamérica. Parte de ellos es dinero que le correspondía a los clubes y Federaciones, como los 2 millones que destinó a la FPF como parte del proyecto Evolución, mientras también ha apoyado la financiación para pruebas COVID-19 y otros.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Lionel Messi y Luis Suárez jugando paleta frontón mientras definen su futuro (ESPN)