Yordi Vílchez es defensa de Alianza Lima. (Foto: Prensa AL)
Yordi Vílchez es defensa de Alianza Lima. (Foto: Prensa AL)
Redacción EC

Alianza Lima es el nuevo campeón de la Liga 1 y los jugadores siguen mostrando la felicidad que los embarga por conseguir el título del torneo peruano. En esta oportunidad, Yordi Vílchez se animó a contar cómo se ha sentido con el triunfo, lo complicado que fue derrotar a Sporting Cristal y el proceso del conjunto ‘blanquiazul’ durante el 2020.

El defensa ‘íntimo’ conversó con Radio Ovación y consideró que “Alianza este año defensivamente fue lo mejor que tuvo y eso es lo que priorizamos en los dos últimos partidos, sabíamos que teníamos que hacer lo que habíamos hecho todo el año, que era aguantar el cero atrás. El partido se complicó bastante, Cristal es un equipo con mucha intensidad, con buenos jugadores y colectivamente también hacen un buen trabajo. Nosotros tratamos de minimizar sus cualidades y lo hicimos bien dentro de todo”.

Además de ello, Vílchez contó que sintió “mucha felicidad y satisfacción, cuando terminas campeón sientes que todo ha valido la pena. Es una alegría tremenda, en Aurich fue distinto porque yo solo jugué dos partidos. Ahora es distinto porque jugué toda la Fase 2 y jugué las finales, se vive de otra manera, sientes que eres más parte del campeonato”.

El dirigido por Carlos Bustos contó que sintieron que podían luchar por el campeonato: “Empezando la Fase 2 con un buen triunfo, el equipo se dio cuenta que podríamos convencernos un poco más. El equipo venía pensando partido a partido, después ya con los triunfos y el no recibir goles te da otro ánimo. Tanto así que cuando empatamos con Huancayo no salimos satisfechos porque el equipo ya se había acostumbrado a ganar”.

Sobre la temporada 2022

El defensa de 26 años seguirá vistiendo los colores del equipo de La Victoria por todo el próximo año, pero todavía sigue descansando de lo que fue la temporada 2021: “Aún no nos dicen nada sobre regresar a los entrenamientos, seguro ya la otra semana se pondrán en contacto con nosotros”.