MDN
Alianza lleno de optimismo: así esperan sus jugadores la final - 8
Redacción EC

LUIS ARTURO REYES

vive su propia fiesta.

Es miércoles 10:30 a.m. y los íntimos se retiran  - en sus respectivos autos - del Complejo Esther Grande de Bentín de Lurín con una sonrisa de oreja a oreja. Su segundo día de entrenamiento acabó con satisfacción: nadie se lesionó – hasta el momento -  y Pablo Míguez, el hombre más determinante en la marca en medio campo, despejó los fantasmas de una aparente lesión. Los íntimos parecen estar completos.

La felicidad de Alianza Lima se huele, se palpa y se percibe. Todo el plantel victoriano saluda a quien se le cruce por su camino y se dan tiempo hasta para acoger a la prensa con chistes por aquí y por acá. Alianza sonríe.

Esto no es para menos. Los íntimos eliminaron a la San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao, están en la final y solo faltan pocos días y horas para enfrentar a César Vallejo por Torneo del Inca. La gloria parece estar cerca porque los blanquiazules jugarán en Lima y serán locales.

La fiesta además está asegurada: los fanáticos garantizaron su asistencia al estadio Nacional para este domingo.

“Esto es una final y hay que disfrutarlo al máximo. El plantel está feliz por lo que hemos realizado hasta el momento y los frutos ahora lo vemos: jugaremos la final del Torneo del Inca.”, le dijo a Deporte Total Christian Cueva, quien además no aguantó las ganas de expresar su mayor deseo: “consagrarse campeón con el equipo de sus amores”.  

EL ANÁLISIS

Para tanta regocijo siempre hay tiempo para analizar al rival. Y eso hizo Josimar Atoche, quien cerró con broche de oro, con su tanto desde fuera del área, la clasificación de Alianza Lima a la final del primer certamen peruano. El volante declara, pero su motivación es la que cobra protagonismo.

“Estamos trabajando para contrarrestar su ataque. César Vallejo es un equipo con mucha experiencia. Además, hay muchos ex aliancistas del otro lado y ellos tratarán de hacer las cosas bien y llevarse el triunfo.”, le dijo a DT.

Del mismo modo, Cueva coindice con las declaraciones de Atoche pero desde su óptica “César Vallejo es un plantel de mucha experiencia y maneja muy bien el juego aéreo. Además, tiene muy buenos defensores, duros de derribar y despojarse de su marca”.

SENTIMIENTO ENCONTRADOS

El sentimiento de Christian Cueva se redobla: a) Enfrentará a César Vallejo, su ex equipo (2012). B) Chocará – si le toca estar- a uno de sus mejores amigos: Víctor Cedrón, ex Alianza Lima.

“Todos saben que de Vallejo no me fui bien, pero no les guardo rencor. No me jugaré ninguna revancha, pero si será especial enfrentarlos. Pero más especial será ver a Víctor Cedrón, un gran compañero. Estoy seguro de que nos daremos un fuerte abrazo”.

PUEDEN APRECER SORPRESAS…

Las ausencia obligada de Paulo Albarracín (acumuló tres amarillas en el duelo contra San Martín) obligará a Guillermo Sanguinetti a buscar un reemplazo que pueda tapar el vacío en medio sector que dejó el volante.

Las miradas apuntan a Josimar Atoche, quien además de aportarle marca al equipo, demostró su capacidad e intención por sumarse al ataque – valor agregado para un volante. El jugador blanquiazul quiere estar pero es consciente de que las decisiones las toma el técnico.

“Siempre trabajo para ser titular y defender los colores de la camiseta de Alianza Lima. Pero la decisión de que juegue la tiene el profesor. Solo me queda esperar con muchas ansias su veredicto final”, expuso Atoche.

Por otro lado, Christian Cueva dejó abierta la posibilidad de que Jean Deza sea la carta bajo la manga del ‘topo’ en el ataque blanquiazul para cubrir la otra ausencia, la de Gabriel Costa.

“Hay la posibilidad de que Jean Deza pueda jugar. Siempre le aporta cosas interesantes al grupo. Además, todos estamos óptimos para entrar al terreno de juego”, reveló Cueva.

Alianza Lima sonríe, porque es la mejor manera de sacarse encima los nervios y enfrentar con la mejor disposición a un rival de impecable campaña como César Vallejo.

LEE ADEMÁS…

 
 

Contenido sugerido

Contenido GEC