Alianza y su peor racha en clásicos con camiseta blanquimorada
Alianza y su peor racha en clásicos con camiseta blanquimorada
Redacción EC

JASSON CURI CHANG 

. Envíanos tus preguntas a editordeportes@comercio.com.pe

1. ¿Qué piloto ganó más especiales de Caminos del Inca 2014? Úrsula, Miraflores

El recuento empieza con Raúl Orlandini, quien venció en seis de los 18 especiales (2, 4, 12, 13, 14 y 17) que se corrieron en total. El primero, Conchán-Nasca, lo ganó Mario Hart, que terminó siendo el único especial en el que llegó primero la figura televisiva. De manera sorprendente el ganador de la tradicional prueba, José Luis Tommasini, solo ganó un especial: Paucarpata-Santa Lucía. Los hermanos Palomino ganaron en total 8 especiales: Richard venció en seis (igualando al ‘Mono’ Orlandini) y Ronmel en solo dos. Los especiales 3 y 9 fueron anulados por falta de seguridad.

2. ¿Cuántos años estuvo sin ganar un clásico con las camisetas blanquimoradas? Julio, San Borja

Ayer 1 de octubre se recordó una gran fecha. En este mismo día, pero en 1995, Alianza Lima cortó una racha de 20 años sin ganarle un clásico a Universitario de Deportes con las tradicionales camisetas blanquimoradas. Fue 1-0 con gol de Marquinho en el viejo Estadio Nacional. Los capitanes de cada equipo fueron Waldir Sáenz y Roberto Martínez.

3. ¿Qué nueva marca impuso con su gol en la Champions League? Anthony, Los Olivos

Francesco Totti pasó a ser el jugador más veterano en marcar en una Champions luego de anotar el empate (1-1) ante el Manchester City. El ‘10’ de la Roma lo hizo con 38 años y 3 días de vida. El récord lo tuvo antes el galés Ryan Giggs con 37 años y 289 días. Otros jugadores que marcaron con mayor edad son: Inzaghi (37 años y 86 días), Zanetti (37 años y 71 días), Blanc (36 años y 338 días) y Maldini (36 años y 333 días).

4. ¿Cuántos partidos jugados tiene en Champions? Mateo, Surco

Contando el partido de ayer contra el Ludogorets, Iker Casillas llegó a los 144 encuentros (los mismos que tiene Raúl) en Champions. Debutó el 15 de setiembre de 1999 ante el Olympiakos, en un partido que terminó 3-3. Todavía le superan con más partidos Xavi (149 partidos y en activo) y el retirado Ryan Giggs (151).

Contenido sugerido

Contenido GEC