Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza y San Martín: ¿Qué necesitan para estar en la final?

Alianza Lima y San Martín se enfrentan hoy en el Callao en el partido de vuelta de semifinales del Torneo del Inca

Alianza y San Martín: ¿Qué necesitan para estar en la final?

Alianza y San Martín: ¿Qué necesitan para estar en la final?

Alianza Lima y San Martín se enfrentan en el estadio Miguel Grau en el partido de vuelta de semifinales del Torneo del Inca. En la ida, el equipo de Guillermo Sanguinetti ganó 2-1 en Matute con goles de Marcos Miers y Mauro Guevgeozián. Descontó Aldo Corzo.

Si bien fueron los íntimos los que se llevaron el triunfo, el gol de visitante entrega una gran posibilidad de clasificación a los dirigidos por el argentino Christian Díaz. ¿Cuáles son las posibilidades de ambos equipos para meterse en la final del campeonato?

1. ¿Qué necesita Alianza para clasificar?

Los de La Victoria necesitan dos resultados para pasar a la final: empatar o ganar. Si perdieran por un gol de diferencia, pero con un marcador de 3-2 o mayor cantidad de goles, también lograrán el pase a la final por haber marcado más goles como visitantes.

2. ¿Qué necesita San Martín para estar en la final?

El 1-0 a favor clasifica al equipo de Díaz. ¿Por qué? De ganar por esta diferencia, el marcador global sería 2-2. Empate. Sin embargo, los santos pasarían a la final debido a que marcaron un gol de visitante. En el empate global, el tanto de visita tiene un valor agregado. Si los santos ganan por diferencia de más de dos goles, estarán también en la final, a jugarse ante el ganador del duelo entre Vallejo y Garcilaso.

3. ¿Y si la San Martín gana 2-1?

Sería el mismo resultado victorioso de Alianza en la semifinal de ida. De suceder eso, el pase a la final se decidirá con la ejecución de penales. Cinco para cada equipo. 

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Torneo del Inca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada