Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza: estos son los refuerzos que destacaron en pretemporada

Un análisis de tres de los jugadores que llegaron al club para la temporada 2014. Mañana es la presentación 

Alianza: estos son los refuerzos que destacaron en pretemporada

Alianza: estos son los refuerzos que destacaron en pretemporada

ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT

La pretemporada en España despejó varias dudas del uruguayo Guillermo Sanguinetti. El técnico de Alianza Lima realizó una evaluación global de sus jugadores y ya más o menos ya tiene listo el once del viernes ante Rentistas. De los refuerzos que llegaron para el 2014, tres fueron los que destacaron.

PABLO MÍGUEZ
El volante mixto causó buena impresión en los partidos en La Manga Club, Murcia. Tiene recuperación, pero sobre todo mostró facilidad para romper líneas cuando toma la pelota desde la mitad del campo. El charrúa viene del Danubio -reciente campeón en Uruguay- y tuvo un paso interesante por el Unión de Santa Fe de Argentina hace unas temporadas.

GABRIEL COSTA
En un '10' que hay que seguir observando, pero que conforme se jugaron partidos de práctica fue en crecimiento. El técnico Sanguinetti cree que es normal que a sus 22 años le cueste tomar el protagonismo que su posición requiere, pero tiene las condiciones.

Por el sistema que pretende Alianza, el juego por las bandas con jugadores como Aguirre y Ponce está expuesto, pero no se quiere descuidar la zona central y siempre contar con un creativo que resuelva con talento situaciones complejas. Eso se espera de Costa cuando se pensó en prescindir de Coco Bazán.

JOSIMAR ATOCHE
Entre los recién contratados, Atoche se ganó la preferencia de Sanguinetti antes que Coqui Molina. Ambos son los hombres de caza del plantel. Y hombres como Edson Uribe, Paulo Albarracín, entre otros, más pueden clasificarse como mixtos, aunque ocuparán la volante de atraque según la necesidad y momento de los partidos.

Atoche fue considerado como titular por el técnico en los mejores pasajes de Alianza en Murcia.    

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada