Alianza venció 1-0 a Cienciano y es segundo del Apertura

 le ganó a Cienciano en Matute con gol de Preciado. Siguen a un punto del líder del , el Deportivo Municipal.

En La Victoria, Alianza tuvo que trabajar el doble para derrotar a los cusqueños. En el primer tiempo los rojos estaban bien parados y los íntimos no encontraban el juego que venían mostrando.

Sin embargo, en el segundo tiempo hubo mejorías de los blanquiazules y jugaron gran parte del tiempo cerca al arco de Cienciano.

La recompensa llegó en el minuto 59 gracias a un cabezazo de Carlos Preciado, tras centro de Trujillo. Los íntimos abrieron el marcador y celebraron.

La otra cara de la moneda la mostró Gabriel Costa, quien erró un penal que pudo ser el segundo. El uruguayo mandó su disparo por encima del arco.

Con esta victoria, Alianza sumó 25 puntos y se mantiene a una unidad del líder del Apertura Deportivo Municipal.

LA PREVIA

Los blanquiazules, que rompieron ante Ayacucho su racha positiva de 5 encuentros seguidos sin conocer la derrota, saldrán con su artillería pesada en el ataque comandada por Carlos Preciado, Julio Landauri, Gabriel Costa y Willyan Mimbela, para hacer prevalecer su condición de local.

Luis Trujillo entrenó con normalidad y se pudo conocer que no está lesionado. Como se recuerda el aliancista salió del campo de juego en Ayacucho a los 85’ por una molestía muscular.

Alianza Lima acumula 22 puntos en el Torneo Apertura y es momentáneamente tercero del campeonato, por debajo de Deportivo Municipal y Garcilaso.

Por su lado, Cienciano llega al duelo con los íntimos con una derrota por 3-1 ante Melgar. Los dirigidos por Jorge Espejo sumaron 15 puntos y se ubican en la posición 10 del campeonato.

La última vez que Alianza Lima y Cienciano se enfrentaron en Matute fue en el Clausura del año pasado. En aquella oportunidad, la escuadra de Guillermo Sanguinetti, goleó 5-0 con goles de Christian Cueva (doblete), Pablo Míguez, Walter Ibáñez y Mauricio Montes.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: L. Butrón, M. Araujo, K. Aparicio, R. Guizasola, L. Trujillo, J. Atoche, P. Albarracín, W. Mimbela, G. Costa, J. Landauri y C. Preciado.

Cienciano: D. Morales, J. Cáncar, J. Araujo, A. Saco Vértiz, I. Ameli, É. Uribe, P. Larrauri, F. Jassaui, G. Mendoza, C. Orejuela y  A. Succar.

LEE ADEMÁS…