Alianza venció 2-0 a Comerciantes con doblete de Aguiar
Alianza venció 2-0 a Comerciantes con doblete de Aguiar

logra lo que se pide: ganar. Si se hacen mayores evaluaciones, dirán que carece del fútbol que se espera, pero en Cutervo hizo lo necesario: goles. Con doblete de Luis Aguiar, los íntimos vencieron 2-0 a por la cuarta fecha del .

La apuesta de Pablo Bengoechea fue darle a Alianza Lima mayor movilidad en la altura, por eso su apuesta por los jóvenes Garro y Duclós como laterales, o la de Erinson Ramirez como extremo titular.

Alianza Lima falló dos tantos claros, primero Aurelio Gonzales-Vigil, luego Erinson Ramírez. Pero tras ello apareció la precisión de Aguiar para gritar gol. Zurdazo desde fuera del área y a celebrar en el minuto 27.

Comerciantes Unidos tuvo la posesión, pero le faltó ideas. Sin embargo, con pelotazos y algunas proyecciones por las bandas generó miedo. Y en el segundo tiempo, con el ingreso del delantero Jorge Vílchez hizo que el portero Daniel Prieto sea figura. Dos atajadores mantuvieron el cero en arco íntimo.

Alianza Lima pudo cerrar el partido y gracias a una jugada que los hinchas esperan ver más seguido. Salida rápida entre Aguiar y 'Cachito' Ramírez. Abren el juego con Erinson Ramírez y este que habilita al uruguayo, que llegó al área y definió. Golazo.

Luego, el desorden local favoreció para que Alianza asegure el resultado, pudo marcar otro tanto, como recibir alguno, pero el marcador no se alteró y los íntimos regresan de Cajamarca con los puntos que cedieron ante Municipal en casa la fecha pasada.

► 

Alianza Lima sigue invicto en el Torneo de Verano pero, por el momento, no ha mostrado un estilo de juego sólido y convincente. Frente a Universitario se observó la falta de ritmo y una serie de imprecisiones. Ante Deportivo Municipal existió una leve mejoría.

En lo que va del Torneo de Verano, Alianza Lima apenas acumula cuatro unidades en el Grupo B. Por su parte, Comerciantes Unidos empezó con serios problemas. Solo posee un punto y ocupa el último lugar.

► 

Los números de Comerciantes Unidos bajo las órdenes del chileno Jorge Aravena no son buenos. De local cayó 4-2 contra Real Garcilaso. Y de visita suma una derrota (2-0 ante UTC) y una igualdad (1-1 frente a Juan Aurich).

El último precedente entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos en el Juan Maldonado Gamarra data de setiembre del 2016. El triunfo fue para el elenco cutervino por 2-1. Ese duelo significó el debut de Juan Jayo como entrenador blanquiazul, quien en la actualidad es asistente técnico de Pablo Bengoechea.

LEE MÁS SOBRE...

OPINIÓN | "Habla, Puma", por Pedro Canelo () — El Comercio (@elcomercio)