Redacción EC

es el flamante campeón de la Liga 1 2021. El equipo blanquiazul se corona en lo más alto del fútbol peruano luego de vencer por 1-0 en el global a Sporting Cristal, habiendo ganado la final de ida por 1-0 con un golazo de Hernán Barcos.

El equipo de Carlos Bustos, de una gran campaña y siendo un conjunto sólido, demostró una vez más por qué fueron los mejores en cuanto a defensa a lo largo del año, siendo una muralla en el sector defensivo y con un Angelo Campos como figura bajo los tres postes. Hernán Barcos termina siendo el héroe de la estrella 24 de Alianza Lima en su historia.

Alianza Lima campeón Nacional 2021
Alianza Lima cerró este domingo 28 de noviembre una exitosa campaña al coronar su título número 24 de su historia tras vencer 1-0 a Sporting Cristal en la segunda final de la Liga 1 jugado en el Estadio Nacional. Los blanquiazules lograron imponerse frente al vigente campeón nacional con el único gol de Hernán Barcos en el partido de ida.

Así celebró Alianza Lima tras el pitazo final

El pitazo final y llanto de Hernán Barcos tras conseguir ser campeón con Alianza Lima. (Fuente: GOLPERU)
El pitazo final y llanto de Hernán Barcos tras conseguir ser campeón con Alianza Lima. (Fuente: GOLPERU)

El tiro al palo de Alejandro Hohberg en una de las últimas jugadas

El tiro al palo de Alejandro Hohberg en Alianza Lima vs. Sporting Cristal. (Fuente: GOLPERU)
El tiro al palo de Alejandro Hohberg en Alianza Lima vs. Sporting Cristal. (Fuente: GOLPERU)

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Campos; Portales, Míguez, Vílchez; Mora, Benítez, Ballón, Valenzuela, Concha; Barcos y Aguirre.

Sporting Cristal: Duarte; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Gonzales, Calcaterra; Hohberg, Ávila y Riquelme.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal en vivo: minuto a minuto

VIDEO RECOMENDADO

Resumen Alianza Lima vs Sporting Cristal

Horario; Alianza vs. Cristal

Perú - 15:00 horas

México - 15:00 horas

Chile - 16:00 horas

Argentina - 17:00 horas

Dónde verlo; Alianza vs. Cristal

será la señal oficial que transmitirá el partido entre vs. en el Estadio Nacional de Lima y para Latinoamérica excepto Perú. Además, te llevará el minuto a minuto del partidazo que tendrá latente a ambas hinchadas.

Cristal saltará a la grama con la obligación de ganar por más de dos goles de diferencia para poder alcanzar el bicampeonato de forma consecutiva.

Si los celestes ganan por la mínima diferencia, forzarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. De persistir la paridad, se irán a la definición por penales.

El partido contará con el aliciente de que el público podrá acudir a las gradas de un estadio de fútbol por primera vez en 21 meses de pandemia. El aforo será reducido a 13.000 hinchas.

“Aún falta una final, con tranquilidad no hemos ganado nada y hay que seguir trabajando. Si Dios quiere podamos concretar esto el domingo”, dijo a la prensa el ‘pirata’ Barcos, nuevo referente aliancista y goleador histórico de la Copa Sudamericana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más